Hola familias!
¿Qué tal todo? Por aquí los primeros días han transcurrido entre un constante descubrir cosas nuevas, y tomas de contacto con los horarios, compañeros, profes, monitores… Aunque el vuelo fue con algo de retraso, el viaje transcurrió sin incidentes.

Cuando llegamos nos estaban esperando para llevarnos a la residencia y alojarnos a cada uno en nuestros apartamentos. Las habitaciones tienen todas el baño completo dentro y son muy cómodas. Cada piso tiene su propia zona común con sofás, tele y cocina. Las vistas de la ciudad son impresionante, todos nos sorprendimos de lo bien situado que esta todo, concretamente, el campus esta a solo 10min de aquí. Todo un lujazo, en realidad.
El día siguiente lo pasamos en el campus, donde tuvieron la prueba de nivel que consistió en cumplimentar una ficha, hacer una entrevista y una presentación por equipos. Todos estaban muy nerviosos, sin embargo, lo hicieron muy bien. Felicitaciones porque todos tienen un nivel muy bueno. Después del descanso para la comida, cada uno fue situado en su respectiva clase y nivel con compañeros de otras nacionalidades. Esa misma tarde ya tuvieron clase y recibieron el material de trabajo.
Los dos siguientes días hemos tenido excursiones por Edimburgo, os cuento:
El Domingo estuvimos en Calton Hill, uno de los lugares más emblemáticos. Estoy segura de que si habéis buscado información sobre la ciudad, este lugar habrá sido de las primeras fotos que os habrán salido. Por la tarde, visitamos el un par de museos. El Museo Nacional es inmenso con muchas salas y exposiciones de lo más variadas. Ambos museos son interactivos, lo cual hizo la visita muy amena y atractiva para los chicos.

La segunda excursión fue a Greyfriars Kirkyard donde la escritora JK Rowling se inspiró para crear algunos de los personajes de Harry Potter.
A continuación nos dirigimos al Castillo de Edimburgo donde pasamos la mañana visitando sus exposiciones y disfrutando de los miradores. En cada sala había recreada una parte de la historia de Escocia. Todo nos iba pareciendo impresionante, ya que cuidan mucho hasta el últimos detalle. La lástima es que en los sitios más importantes no nos dejaron hacer fotos.
Por la tarde, después de comer y tener algo de tiempo libre para descansar en los ¨Princess gardens¨ fuimos de tour por la Milla Real. Aunque antes de empezarlo nos calló un chaparrón tremendo (típico Scottish weather), afortunadamente el resto de la tarde aunque estaba nublado, no llovió. Eso sí, aquí es imprescindible llevar siempre encima una chaqueta y paraguas porque uno nunca sabe cuando va a cambiar el tiempo; un minuto hace sol y otro hay lluvia…
Todos estamos de acuerdo que pasear por las calles de Edimburgo es como estar en una peli de Harry Potter. Todo es muy verde, hay parques y árboles por todas partes y las calles y las casas son todas de piedra y madera.

Después de las cenas, tenemos las actividades de tarde/noche. Siempre hay 5 actividades que suelen ser de lo más variadas y que cada uno puede elegir la que quiera. La sesión de cine y deporte son los clásicos, pero hay mucha variedad y cada día son distintas (juegos de mesa, manualidades, equipos de debate, disco… ) Ayer una de las opciones fue Just Dance, y nos echamos unas risas y unos bailes juntos. No tengo fotos ni videos porque en esos momentos nos unimos todos y se nos olvidó por completo.
Si alguna vez intentáis contactar con los chicos y no responden, no os preocupéis, eso solo quiere decir que están totalmente volcados en la actividad pasándoselo en grande, y la verdad es que yo les animo a ello ;)
Bueno familias eso es todo por ahora, ya os iremos contando más novedades por aquí.
Un súper abrazo, tanto mío como de los chicos.
Todas las fotos y vídeos de Edimburgo 2023 las tenéis disponibles en este enlace.



