Día 9 – 14 de julio de 2024
¡En este viaje no tenemos ni un día de relax! Como nos volvemos el sábado nos han reagendado la excursión de ese día al domingo, y nos vamos todos juntos en un minibús a explorar Galway en compañía de Sally, una de las activity leaders de la escuela que además de acompañarnos, nos hace de guía y nos cuenta todo tipo de curiosidades interesantes.
Galway es una ciudad con mucha historia y se adivina el bullicio que ha tenido durante siglos. Nuestra primera parada es junto a la catedral, aunque tardaremos un ratito en entrar ya que en ese momento se estaba celebrando una misa. Fuimos a visitar la universidad que está celebrando un evento en memoria del soldado caído. Es un edificio muy señorial con un amplio patio central. Este es el edificio original que albergaba a los poco más de sesenta estudiantes de su inicio. Hoy el campus ha ido creciendo en distintos edificios de la ciudad para acoger a los 20.000 estudiantes de hoy en día.
.

.
Volvemos a la catedral para verla desde dentro y nos impresiona mucho por sus materiales, sus colores y su luz. A partir de ahí caminamos por la orilla del río hasta el Spanish Arch, una de las puertas de entrada a la ciudad en el medievo. Allí nos encontramos un montón de puestecitos con café, pastelitos, artesanías… incluso camisetas de varios equipos de fútbol, aunque las de España ¡están agotadas!
Vamos paseando hasta Eyre Square y por fin encontramos un montón de tiendas de souvenirs. Tenemos tiempo de explorar y comprar cositas antes de volver a Ennis.
.

.
En Ennis nos vamos a casa de Pilar para tomar perritos calientes y patatas asadas y llenar el estómago antes de ir dando un paseo para el colegio donde nos juntamos con muchos de los otros estudiantes de la escuela, a ver la final de la Eurocopa. El resto de la historia ya la sabéis ;) Fue fantástico poder estar juntos y vivirlo más intensamente.
.

.
Día 10 – 15 de julio de 2024
Empieza la semana con la nueva rutina. Como ya os comenté, cambiamos el orden, de modo que van a recibir las clases por la mañana y realizar actividades por la tarde. Hay algunas caras nuevas por la escuela que iremos conociendo en los próximos días, y también echamos en falta a algunos de los compañeros que ya se han marchado.
Hoy es el día más lluvioso desde que hemos venido, tanto que nos limita la visita al parque en la hora del lunch que tanto nos gusta. Después de todo esto es Irlanda. Tras el lunch tenemos las actividades de tarde. Los de deporte hoy se emplean a fondo en defensa personal. Y después los chicos deciden dar una vuelta por el pueblo a cenar en McDonald’s y a buscar banderas de Irlanda porque quieren llevársela de recuerdo con la firma de sus amigos.
Familias, empieza la cuenta atrás para nuestro regreso.
—
Recordad que podéis ver todas las fotos y vídeos en este enlace.



