¡Hola familias! ¿Qué tal todo por España?
Nosotros después de un día de viaje, por fin estamos ya asentados en Canadá.
El vuelo, aunque largo, fue tranquilo y sin incidentes al igual que la llegada. Después de los controles pertinentes, un transfer nos esperaba para llevarnos a cada uno a nuestras casas donde las familias nos esperaban con los brazos abiertos. Estando con ellos, todos los nervios del viaje desaparecían, ya que la gente aquí es muy acogedora y calmada.
.

.
El ambiente multicultural se respira tanto en las casas como en las calles. Algunos chicos tienen compañeros de diferentes partes del mundo, y en la escuela también es igual.
Para la llegada a la escuela el primer día tomamos el transporte público, a algunos les acompañaron las Host families o compañeros de casa para explicarles cómo llegar. Todos estamos de acuerdo en que es bastante sencillo, ¡aquí lo difícil es perderse! Solo hay una línea de metro.
El primer día por la mañana tuvimos la inscripción y la prueba oral para ver en que grupo iba cada uno. Enhorabuena a los chicos porque todos lo hicieron muy bien.
Después de recibir una charla orientativa acerca de las clases, las actividades y el funcionamiento del centro en general, dimos una vuelta de reconocimiento por la zona. Por cierto, ¡qué barrio! Estamos en, sino la mejor, una de las mejores zonas de Toronto. Os animo a que preguntéis a los chicos sobre las casas y los coches que hay por aquí, a ver qué os dicen. Una zona muy tranquila y segura como cualquier parte de Toronto, la verdad. Ya se os comentó en la charla y se puede ver en el ambiente de las calles perfectamente.
.

.
Al terminar las clases, tuvimos tiempo para comer. En el centro hay una cocina para quien quiera prepararse la comida allí. Después, por la tarde fuimos ¡al Museo de las Ilusiones! Todo era interactivo, y lo pasamos en grande, mirar todas las fotos, son buenísimas!
.

.
Para finalizar el día, fuimos de vuelta a la estación de metro para volver a casa. Como algunos necesitaban hacer compras, porque se les había olvidado alguna cosilla en España, en la misma estación está la entrada a un centro comercial enorme. Une dos estaciones de metro, imaginaros. Y ya de ahí sí, directos a casa para cenar, compartir con las familias y descansar para el siguiente día.
Y de momento hasta aquí os cuento :)
¡Seguimos en contacto familias!
Un abrazo de los chicos y mío.
—
Podéis ver todas las fotos y vídeos en este enlace.



