¡Hola Familias! ¿Cómo estáis?
¡Esto es un no parar! Casi no encontramos un momento para comunicarnos con vosotros jajaja. Hoy os envío un resumen de lo que hemos hecho esta última semana..
.
Día 2 – lunes 1 de julio . Descubra la residencia y Tours.
El segundo día estuvo cargado de descubrimientos. Para comenzar nos levantamos sobre las 7h, conocimos un poco la residencia y nos fuimos a desayunar.
A las 9h nos fuimos a la sala principal de la residencia para conocer a los alumnos y las pruebas de nivel, además ¡también conocerían a sus nuevos profesores! Y empezamos las clases de francés. A las 10h30, un pequeño descanso y luego retomaron la clase hasta las 12h30.
Al finalizar fuimos a comer al buffet de la residencia y descansamos porque después, al autobús a disfrutar de nuestra actividad de tarde: visita la ciudad de Tours.
Al llegar dimos una vuelta por las tiendas de su calle principal e hicimos algunas fotos a la catedral de Tours, la basílica de Saint-Matin y un paseo por el Vieux-Tours (su casco antiguo). Tras la visita volvimos al autobús que nos dejó en la residencia a las seis.
.

.
Cenamos a las 18h30 y después nos reunieron para comentarnos los juegos de noche como: ¡el balón prisionero, la visualización de un partido de fútbol de la Eurocopa o una actividad de relajación!
Finalmente, nos fuimos a dormir a las 22h.00, había sido un día largo de nuevas experiencias..
.
Día 3 – Martes 2 de julio. Castillos y un gigante ‘pilla pilla’.
Era nuestro segundo día en la residencia. Como de costumbre los alumnos desayunaron y nos reunieron a todos en el patio central para que los alumnos pudieran conocer al grupo y nivel de francés que tendrían. Los profesores llamaron uno a uno a los estudiantes y fueron con ellos.
Tras las clases fuimos a la cantina para comer y tras esto nos fuimos el castillo de Logis Royale y las mazmorras de Donjon. Son muy accesibles ya que se encuentran en el mismo pueblo y pudimos ir andando en solo 10 minutos. El castillo es una construcción del siglo IX erigido por encima del río Indre que ofrecía una vistas espectaculares, como podéis ver en las fotos. Pudimos ver también su jardín botánico, lleno de vegetaciones y flores típicas de la región. Hubo un momento en el que llovía un poco y nos tuvimos que resguardar de la lluvia en el propio castillo.
Tras esto llegamos a «casa» y aún tuvimos un poco de tiempo para pasear libremente por la ciudad de Loches aprovechando que estábamos allí. Pudieron comprar algunas cosas que necesitaban.
.

.
A las 19h00 nos fuimos a cenar y tras esto nos reunieron en el patio central otra vez para contarnos sobre el juego que iba a suceder esa tarde que consistía en un «pilla pilla» gigante: todos los alumnos debían atrapar a los monitores y conseguir una serie de puntos. Los alumnos deberían dividirse en equipos de mínimo cinco personas. El equipo que más puntos y líneas conseguía atrapando a más monitores distintos ganaba el juego. Tras este día nos fuimos a dormir a las 22..
.
Día 4 – Miércoles 3 de julio . Un paseo en bicicleta por Chenonceau.
Estar en esta región de los cas clases y después de comer tuvimos la oportunidad de hacer un paseo en bici para ver el castillo de Chenoceau, construido sobre el río Cher, por Catalina de Médicis. Hicimos una ruta por unos de sus senderos de 3km de ida, hasta llegar al castillo y luego hicimos el mismo recorrido de vuelta. Fue una tarde muy divertida en la que todas demostraron sus grandes dotes con la bicicleta. Además, ¡el castillo, ya de lejos, nos pareció impresionante!
.

.
Por la tarde tuvimos la oportunidad de jugar a juegos de mesa o hacer un torneo de voleibol con los demás estudiantes del campamento.
.
Por la mañana algunas chicas fueron al mercado como parte de sus clases y allí realizaron una serie de actividades que se les indicó. En Loches hay un gran mercadillo que llega a extenderse por toda la ciudad. Los que pudieron visitarlo les encantó y hay quienes aprovecharon para comprar souvenirs o cosas que necesitaban. Después tuvieron algo de tiempo libre.
Comimos y nos fuimos a nuestra actividad del día: la forêt (el bosque). Nos montamos en el autobús y una vez allí pudimos merendar tranquilamente. Después pudimos jugar a dos partidas del juego «polis y cacos» en el que los alumnos se dividían por equipos y el equipo asignado como policía tenía que encontrar y atrapar a los cacos.
Tras esta actividad volvimos a la residencia para cenar a las 19h. Después, nos pusimos nuestras mejores galas porque teníamos ¡el baile de la residencia! En el patio los alumnos podían elegir un refresco y luego bajar a una sala donde los monitores les esperaban para hablar, bailar y pasarlo bien al ritmo de diferentes canciones de nacionalidades distintas. Terminamos la actividad a las 22h y luego nos fuimos a dormir.
.
El viernes tuvimos otro día completo. Por la mañana los chicos tuvieron clase de 9:00h a 12:30h. Después comimos, hicimos un pequeño recreo en el que pudieron descansar o jugar.
Después nos dirigimos a Loches para hacer: ¡un Rally de Fotos! Por equipos elegidos por los alumnos y con un mapa en la mano, los estudiantes tenían que encontrar monumentos y edificios de Loches y hacerse una foto de distinto tipo en cada uno de ellos. Ese día hacia un tiempo espectacular lo que hizo que la actividad se desarrollara mejor aún para disfrutar del pueblo.
Al terminar la actividad, volvimos a la residencia, donde uno de nuestros dos equipos consiguió la máxima puntuación al conseguir todos los objetivos propuestos.

.

.
El domingo fue día de descanso, especialmente después de ayer en París. El comedor abrió para el desayuno desde las 8h30 hasta las 10h. La hora de despertarse fue libre, así como las actividades de la mañana.
Comimos a las 13h y luego nos fuimos a dar una vuelta por Loches. Las chicas tuvieron tiempo libre para recorrer la ciudad, pasearse, tomar algo y relajarse un poco. Sobre las 17:30h volvimos a la residencia, cenamos y nos reunimos en el patio para hablar de la actividad de la noche: película. Las chicas podían elegir entre ver tres películas: de acción, drama o comedia. También estaba la posibilidad de no hacer la actividad e ir a su cuarto a descansar.
Y eso es todo hasta el momento.
Seguiré informando, ¡si tenemos algún minuto libre!
Ça continue!
—-
Podéis ver todas las fotos y vídeos, en este enlace.



