¡Hola, familia! Os cuento cómo terminó nuestra segunda semana en Loches, en el Valle del Loira.
Día 11 – Miércoles, 10 de julio. Leonardo Da Vinci y enigmas.
Esa mañana algunas chicas fueron al mercado de Loches con su clase y allí hicieron algunas de las actividades que les indicaron.
Comimos a las 12h30 y nos fuimos de visita al pueblo de Amboise y concretamente a ¡las galerías de Leonardo Da Vinci y al palacio de Clos-Lucé! Nos dividieron en grupos y primero pudimos visitar con un guía la que fue la residencia de Leonardo Da Vinci durante los último 3 años de su vida. Después, fuimos a las galerías, que eran como unos jardines gigantes, donde había expuestos y explicados varios de sus inventos y obras de arte/arquitectónicas.
.

.
Al volver de la visita, las chicas estuvieron dando una vuelta por Loches. Cenaron en la residencia e hicimos los juegos de la tarde: «subastas por equipos», así se llama el juego en el que tenían que descubrir y descifrar enigmas para encontrar la respuesta a un acertijo. Otros equipos podían ensayar para el talent show del día siguiente o descansar en sus habitaciones.
Día 12 – Jueves, 11 de julio. Caramelos y un Talent Show.
Día de clases, comemos y hoy nos tocaba una de las excursiones más esperadas por algunas de las chicas: ¡la visita a la fábrica de caramelos de Loches! Como estaba cerca de la residencia, fuimos andando.
Una vez allí vimos un vídeo que nos explicaba cómo se extraía la materia prima para hacer los caramelos. Después, un profesional nos explicó y demostró en directo la manera en que se trabaja la masa y el azúcar para crear los caramelos, mientras nos enseñaba los diferentes modelos que se pueden crear (piruleta, caramelo). Luego cada una de las chicas tuvo la oportunidad de hacer su propia piruleta en espiral.
.

.
Cenamos y esa noche nos tocaba asistir al Talent Show donde disfrutamos de pianistas, cantantes con canciones de distintas nacionalidades, bailarinas indias, baterías, recitales de poesía… Fue una gala llena de emociones y aplausos.
Día 13 – Viernes, 12 de julio. En busca del tesoro y una cena elegante.
Después de las clases de la mañana, comimos y a las 15h empezó nuestra actividad de la tarde: la búsqueda del Tesoro, esta vez dentro de la residencia. El juego consiste en descifrar códigos y consignas que llevarán a descubrir pistas para llegar a un gran tesoro. Nos dividimos en 4 grupos de 10 personas y ¡allá que fuimos!. Tras 45 min., un equipo completó todas las etapas del juego y los ganadores consiguieron de premio el tesoro: una chocolatina y una limonada. ;P
Tuvimos la tarde libre, puesto que al día siguiente teníamos que madrugar para ir a ¡Puy du Fou! Las chicas decidieron lucir sus mejores galas e ir juntas a cenar a Loches para terminar lo que había sido: un día intenso.
.

.
A las 21h volvimos a «casa».
Día 14 – Sábado, 13 de julio. ¡Puy du fou!
¡Madre mía!, ya es nuestro décimo cuarto día aquí en Francia, ¡cómo pasa el tiempo! A lo largo de los días las chicas me han dicho que cada vez se sienten más cómodas aquí.
Esta mañana nos hemos levantado a las 5h de la mañana para coger un bus a las 6h, que nos lleve al parque temático de Puy du Fou, localizado en Les Epesses. Se trata de un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou. Se compone de El Gran Parque y La Cinéscénie.
.
.
Llegamos a las 9h de la mañana y pudimos aprovechar todo el día allí, donde las chicas pudieron disfrutar de espectáculos en vivo o atracciones de simulación. A las 21h volvimos al bus y pusimos rumbo a la residencia. Llegamos a «casa» a las 00h y nos fuimos directamente a dormir, estamos muy agotadas después de este día tan completo.
Día 15 – Domingo, 14 de julio. La Fête Nationale, fuegos artificiales y la final.
El domingo las chicas tuvieron un día más tranquilo y libre. Los estudiantes podían dormir, descansar y tener tiempo libre para los que quisieron madrugar. Se podía desayunar hasta las 10h.
A las 12:30h fuimos a comer y a las 14:30h algunas de las chicas fueron a la piscina y otras se quedaron en sus habitaciones descansando. Estuvieron en las piscina hasta las 17:30h. Volvimos a la residencia a ducharnos y arreglarnos para ir a cenar a las 19h.
Después de la cena, las chicas pudieron elegir entre dos actividades: ver los fuegos artificiales realizados por la fiesta nacional francesa o ver el partido final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Las chicas eligieron ver la final y en el descanso estuvieron jugando un poco al baloncesto.
Para terminar un día redondo y celebrar la victoria después del partido (¡Campeooooneees! ¡Campeooooneees! ¡Oeo-eo-eeeo!), nos dijeron que nos daba tiempo de ver los fuegos artificiales. Fuimos al centro de Loches, que es donde mejor se veían y que estaba a pocos minutos de la residencia. A las 23h45 llegábamos a «casa» para dormir y coger energía para empezar nuestra última semana.
.

.
Ya queda poco para que finalicen esta aventura. Solo podemos disfrutar de estos momentos, este precioso país y los compañeros.
Os aseguro que estos días y vivencias quedarán en nuestra memoria.
Recordad, que tenéis disponibles todas las fotos y vídeos en este enlace.



