Hola familias!
Segunda y última semana para la mayoría del grupo… y seguimos sin creernos lo rápido que ha pasado el tiempo. Desde el lunes me repiten que no quieren saber qué día es, como si eso pudiera frenar el reloj un poco. Y la verdad, ojalá se pudiera.
El sábado nos escapamos a Londres y, aunque fue una visita breve, aprovechamos el día al máximo: paseo por el centro, comida en Chinatown y un ratito en la National Gallery, donde los nenúfares de Monet nos regalaron un momento de calma en medio del ajetreo.
El domingo lo tomamos con calma: compras de última hora (porque hay que llevarse algo que nos recuerde esta experiencia cuando falle la memoria) y un picnic de sushi (Olga lo probaba por primera vez) a los pies de Christ Church. Por cierto, ¿sabíais que en esa iglesia es donde está el comedor de Hogwarts? Al final del día, la lluvia nos pilló y, por primera vez, nos metimos todos bajo el mismo paraguas. Un poco como metáfora de esta experiencia, ¿no?
El lunes visitamos los jardines botánicos de la universidad. Dicen que es uno de los más antiguos del país, y entre plantas exóticas y senderos escondidos, aprendimos mucho sobre flora que nunca habíamos visto.

El martes organizamos un TikTok Challenge y ganó el equipo de Fabián y Carlota (aunque compartieron el premio con todos porque así siempre sabe mejor).
El miércoles volvimos a tener jornada deportiva y quedó claro que, además de buenos estudiantes, son competitivos y divertidísimos.
El jueves fue uno de los días más calurosos… ¡y justo nos tocó hacer punting! Nos reímos muchísimo intentando remar sin caernos al agua (aunque alguno acabó resfrescando el día). Por la noche tuvimos discoteca internacional: Bailamos, cantamos y nos despedimos a lo grande.

Hoy viernes comenzamos con clase, seguimos con visita guiada al castillo de Oxford y acabaremos el día haciendo maletas… aunque ya sabemos que en ellas no va a caber todo lo que nos llevamos de aquí. Los recuerdos, las anécdotas y las amistades ya tienen hueco fijo en el corazón.
Ha sido un placer ver cómo se han lanzado a hablar, a convivir, a disfrutar. Adrián me dijo hace unos días que ahora entiende mucho más cuando alguien le habla en inglés. Dani tiene claro que va a repetir el año que viene. Lucas y Ángel ya han invitado a todo el grupo a Gran Canaria y ninguno se lo ha pensado dos veces.
Así que creo que queda claro que esto no es un adiós, es un hasta pronto. Nos vemos en la próxima aventura y el resto a disfrutar una semana más de este sueño.
Un abrazo enorme y gracias por dejar en nuestras manos lo más preciado que tenéis,
Laura.
Podéis ver todas las fotos y videos en este enlace



