¡Hola a todos, familia!
Me paso por aquí para saludar e informar de los primeros días de la aventura en Canadá.
Aunque el viaje para venir fue largo, las esperas fueron entretenidas porque aprovechamos el tiempo para conocernos. Los vuelos fueron sin incidentes, y sorprendentemente, la comida estuvo bastante aceptable. No tuvimos retrasos y los embarques fueron ligeros, así que nada importante que resaltar.
Durante el vuelo, no todos pudieron dormir, y cada uno se entretuvo como pudo. Cuando pasamos los controles y recogimos maletas, había un coche del colegio preparado para llevar a cada uno con sus respectivas familias. Todas nos esperaban con algo para comer para quien quisiese y darnos instrucciones básicas sobre el funcionamiento de la casa. Como era tarde y el siguiente día empezábamos las clases, nos dejaron descansar y lo agradecimos. Habían muchas horas de viaje encima, y todos dormimos nada más llegar.



Después de haber recargado pilas, empezamos el primer día de clase con una charla orientativa de las clases, casas y Toronto en general, el TTC, que es su transporte público y cosas básicas de la cultura que siempre es interesante saber en un intercambio cultural. La distribución de las clases fue rápida, y tengo que decir que todos tienen muy buen nivel. Le estuve echando un vistazo al material que se les entrego y no está nada mal. Tenéis unos chicos muy trabajadores y responsables, enhorabuena. Para terminar el día tuvimos un tour guiado por el centro para que los chicos se orientaran también e hicieran las mini compras básicas del primer día. La zona de Dudad-Youge es buena para eso, se conoce como el mini Times Square de Toronto.



El día uno de Julio es el día Nacional de Canadá. Aquí se celebra con fuegos artificiales y hay eventos por todas partes, un espectáculo digno de ver. Los chicos aprovecharon para celebrar el cumpleaños de una de las compañeras probando las famosas Crumble Cookies. Durante todo el viaje me estuvieron hablando que era la primera cosa que querían hacer. ¡No sabía que eran tan famosas, así que misión cumplida!



El siguiente día ya todo volvió a la normalidad con clases y actividades de tarde. Los micro ajustes de clase han ido haciéndose poco a poco y están todos agusto donde están. Y las tardes han sido muy emocionantes. Uno de los días visitamos la CN Tower, monumento emblemático del skyline de la ciudad. Allí nos sacamos fotos y pasamos una tarde muy divertida. Otra tarde hicimos deporte con compañeros y con eso prácticamente llegamos al fin de semana.
Espero que las fotos os gusten, y ¡seguimos en contacto para ir contados novedades!
Un super abrazo a todos!
Podéis ver todas las fotos y videos en este enlace



