Buenos días familias,
Aquí seguimos en la maravillosa Kilkenny, totalmente adaptados al ritmo de la ciudad, las clases, las actividades, los horarios e incluso la lluvia.
Los niños han tenido una semana realmente ocupada!! las clases 4 to 1 siguen siendo muy productivas y los profesores están encantados con ellos por lo participativos que son y lo que trabajan en clase. Están hablando todo el tiempo en inglés (salvo los ratos del almuerzo) y están avanzando mucho.
Las actividades han sido muy variadas y las han disfrutado muchísimo. El grupo de Miguel, Carlota, Arturo y Jaime esta semana hicieron un recorrido en el tren turístico de Kilkenny por los puntos más importantes de la ciudad, cocinaros cookies y pastel de manzana y fueron con su profesor Eoin a nadar, lo pasaron genial. Están encantadísimos con su «teacher».
El grupo de Gonzalo, Paula, Sofia y Jorge esta semana han hecho muchísimas actividades en la naturaleza. Jugaron al golf, que se les dio bastante bien, visitaron la antigua abadía de Jerpoint, las cuevas Dunmore donde estuvieron viendo estalagmitas y estalagmitas de millones de años de antigüedad y estuvieron escuchando al guía que les contó la historia de su formación y ese mismo día fueron al parque de Jenkinston, donde estuvieron viendo ciervos, paseando por el parque y jugando al fútbol.
El grupo de Joaquin, Andrea, Elisa y David han tenido actividades variadas al aire libre, seguimos teniendo suerte con el clima y a pesar de que llueve todos los días a la hora de las actividades para de llover :). Han estado jugando a bolos, donde pasaron un rato bastante divertido y a golf, en un entorno natural maravilloso y con un sol increíble. :) el miércoles fueron a Castlecomer, un parque cercano a Kilkenny donde pueden realizar muchos deportes al aire libre, como montar en canoa y andar por tirolinas en las copas de los árboles como si fueran Tarzán. :)
Las actividades grupales esta semana las han disfrutado muchísimo. El jueves fuimos a Dublín con el resto de estudiantes internacionales, buena oportunidad para relacionarse con estudiantes de otros lugares, seguir practicando el idioma y conocer otras formas de vida.:) Dublín les encantó tanto por lo maravillosa que es la ciudad como por el «shopping»….A nuestra llegada hicimos un recorrido en el tren turístico donde se explica un poco la historia de la ciudad y los edificios más emblemáticos. Los niños lo pasaron genial. Luego tuvieron tiempo libre para disfrutar de la ciudad e ir de compras.
Ayer viernes después de las clases nos fuimos por la ciudad para hacer la búsqueda del tesoro. Los niños tenían que contestar a una serie de preguntas sobre la ciudad de Kilkenny, estaban divididos en grupos y para averiguar las respuestas tenían que ir preguntando a la gente de la calle y preguntar en algunos establecimientos, era un juego divertidísimo y no quedamos en mala posición teniendo en cuenta que participaban todos los estudiantes del colegio. además los mezclaron a todos y eso hizo que practicasen el idioma haciendo la búsqueda e hiciesen nuevas amistades.
Anoche tocó «Disco Night», fuimos a una sala del hotel Ormonde y un DJ pinchó música para los alumnos del colegio McDonnald, nuestros niños no pararon de bailar y reír. Lo pasamos muyyyyyyyy bien.
Hoy nos toca competición de deportes en los jardines del Castillo, pero eso os lo contaré en mi próximo resumen.
Están aprendiendo mucho, además de estar mejorando muchísimo su nivel de inglés gracias a las clases y las actividades, están relacionándose con gente de otros lugares y aprendiendo de otras culturas, es una Viaje que jamás olvidarán.
Pst: Los niños ya empiezan a lamentarse de que el tiempo pase tan rápido y que esta Viaje se esté acabando, buena señal ;).
Bueno familias, sigo pensando que tengo unos niños muy bonicos………….se portan muy bien y a pesar de conocer gente nueva siguen siendo una piña. :) Estoy muy orgullosa de ellos.
La monitora
Ana Galera




