Saltar al contenido principal

Toronto 2018

Queridas familias, amigas y amigos:

Ya se acerca el final de esta maravillosa aventura y aunque os echamos mucho de menos desearíamos que este mes no se terminase nunca. Hemos hecho amistades para toda la vida, hemos puesto en práctica nuestro inglés y hemos tenido la oportunidad de demostrarnos que podemos desenvolvernos en miles de situaciones en este idioma. Por si fuera poco, Toronto nos ofrece aún visitas espectaculares.

Vamos a empezar por las actividades que cada día realizamos después de las clases:

El lunes tuvimos una sesión de Netflix, en la que vimos en inglés algunos capítulos de una serie clásica: Friends, esta actividad nos ayuda a mejorar nuestra comprensión auditiva de una manera amena y distendida.

Martes como ya sabréis fuimos en barco a navegar por el lago Ontario. Además de nosotros había estudiantes de muchos otros países con quienes compartimos una divertidísima velada amenizada por nuestras canciones favoritas, bailes y las imponentes vistas del skyline de Toronto desde el agua.

Miércoles fuimos a visitar el conocido barrio Chinatown, y su aledaño Kensington Market, ambos son barrios bulliciosos llenos de comercios y de gente de todas las edades con pintorescas vistas que culminan en la calle llamada graffiti Alley. De allí nos vamos a la CN Tower donde cogemos un ascensor que en 58 segundos nos lleva a la planta alta del edificio más alto de Norteamérica con nada menos que 553 metros de altura. Como os podéis imaginar las vistas son increíbles, no solo desde las ventanas acristaladas sino también desde una parte del suelo que también es de cristal. Es una ocasión estupenda para sacar a las y los instagrammers que llevamos dentro y aprovechamos para hacernos mil fotos, algunas de las cuales podéis ver en el enlace a Flickr.

Jueves nos vamos a hacer un tour por los edificios que forman la University of Toronto, como por ejemplo la biblioteca, que es la tercera más grande de Norte América y otros, de bonito diseño arquitectónico.

Viernes es la fiesta mundial del estudiante, que organiza nuestra escuela, ESC (English School of Canada) junto con otras entidades educativas. En esta fiesta tenemos pizza, helados, clases de salsa, talent show y -además de otras cosas- uno de esos tanques en los que una persona se sienta y otros lanzan pelotas para hundirle en el agua. Si queréis saber quién se mojó y quiénes participaron en el taller de salsa solo tenéis que ver las fotos y vídeos de esta semana.

Por fin sábado nos vamos a una de las excursiones más esperadas. ¡Vamos a Niagara Falls! De camino pasamos por Niagara College, un campus universitario orientado a la formación profesional donde recibimos un tour orientativo y visitamos las instalaciones: el laboratorio de chocolate, el invernadero y la destilería de cerveza además de los viñedos. Y finalmente llegamos a las cataratas. Aunque las hemos visto mil veces en la tele y en fotos, su imponente majestuosidad nos deja boquiabiertos. Nos montamos en un barco en el que las vemos de bien cerca y hasta nos mojamos. No os perdáis los vídeos, nuestras caras reflejan felicidad pura. Es una experiencia que nunca olvidaremos. Ya de vuelta pasamos por un centro comercial donde se encuentran tiendas como Tommy, Guess y demás y paramos un ratito a hacer un poco de shopping y estirar las piernas. El viaje de vuelta también será memorable: ¿Quién necesita radio cuando somos tantas voces privilegiadas con los mismos gustos musicales?

Hoy domingo, aunque el tiempo está algo revuelto, nos vamos a ver un partido de Baseball: Toronto Blue Jays contra los Orioles de Baltimore, otra experiencia puramente americana que queremos vivir.

Y es que nos gusta aprovechar al máximo y por eso no paramos ni un segundo.

Os seguiremos contando nuestras aventuras ya en la recta final del viaje.

¡Hasta pronto!

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder