Hola familias!
Esta primera semana ha sido la semana de las novedades. Cuando llegamos el domingo dia 3 las familias nos estaban esperando a la puerta de la escuela para recoger a los chicos/as, que estaban bastante nerviosos.Al día siguiente ni uno solo se quejo de nada de sus familias. No me lo podía creer.
Por la mañana hicieron el test de nivel para poderlos separar en clases y después se fueron con los profesores a hacer un pequeño recorrido por las calles de este bonito pueblo. Los chicos han descubierto en tan solo unos días las tiendas mas baratas para comprar cosas como el famoso “poundland” , donde por una libra puedes comprar desde bolsas gigantes de patatas hasta auriculares para el ipod. Y es que no se les escapa nada!
A las 12.30 tomamos el packed lunch en los Abbey Gardens, un jardín enorme que esta justo enfrente de la escuela y al lado de la catedral. Dentro del jardín están los restos de la abadía que lleva su nombre.

A las 13.30 nos reunimos en el meeting point que esta debajo de la escuela y empezaron las actividades de la tarde. Se hicieron varios grupos, unos jugaron o mejor decir jugamos a freesbee, a rounders, parecido al juego de las bases, otros fueron a jugar a basket y otros fueron a la piscina. Las actividades terminaron a las 16.00. Nos fuimos a casa para la cena y a descansar aunque algunos alumnos quedaron para salir un ratito por la tarde.

El martes por la tarde fuimos a la disco. Nos lo pasamos en grande. La disco esta en la primera planta de uno de los edificios que ocupa la escuela. Los chicos pudieron pedir la música que querían y creo que volvieron loco al DJ.
El miércoles tras las clases y el lunch nos fuimos a una bolera que hay en un pueblo cercano. Allí pudimos también jugar al billar y hacer “Quasar”, que es algo similar al “paintball” pero sin pintura y se juega con pistolas de laser. Nos lo pasamos genial “matando” con pistolas a los enemigos, aunque a algunos se les dio mejor que a otros , a decir verdad. También pudimos jugar al billar y tener partidas gratis en todas las maquinas recreativas. Algunos se lo pasaron en grande conduciendo coches y motos.

El jueves hizo un día horrible. Estuvo todo el día lloviendo. Menos mal que los chicos tuvieron clase por la mañana y por la tarde y no estuvieron mucho tiempo en la calle. Pero que se le va a hacer, asi es el clima britanico.
El viernes también estuvo bastante nublado, aunque solo llovió a ratitos. Los viernes por la tarde los chicos tienen que hacer un examen con los contenidos estudiados durante la semana. Esa tarde quedamos para cenar fuera de las casas porque las actividades de la tarde empezaban a las seis y media y a algunos no les daba tiempo ir a sus casa y volver. Esa tarde podían elegir entre hacer deporte en los Abbey Gardens o ver una peli y la mayoría optaron por lo segundo.

Por fin llego el sábado y la tan esperada excursión a Cambridge. Nos lo pasamos genial en esta bonita ciudad famosa por su universidad. Lo primero que hicimos fue ir a hacer “punting”, que consiste en montarse en unas barcazas en el rio Cam y desplazarse con la ayuda de un palo muy largo. Nos llevaba un chico que nos iba explicando algo sobre la historia de las distintas facultades por las que íbamos pasando. Fue muy divertido. Incluso hubo algún valiente que se atrevió a probar con el palo, pero no con muy buena suerte, la verdad. Tras el paseo en barca los distintos grupos se fueron con sus monitores de la escuela a hacer un recorrido por las abarrotadas calles de Cambridge. Pudimos ver facultades tan bonitas como el King’s College, St John’s College, o la mas antigua y mas prestigiosa de todas, Trinity College. Luego nos dejaron tiempo libre en el Market Place y los chicos aprovecharon para irse a comer o a hacer “shopping”. Al final de la jornada nos fuimos al Parker’s Piece, un parque inmenso donde se estaba celebrando una feria con música y diversas atracciones. Los más atrevidos incluso se montaron a alguna de estas atracciones. Fue un día muy intenso.

Para finalizar nuestra intensa semana todavía nos quedaba una excursión a Londres el domingo. Primero fuimos a ver la famosa Torre de Londres y el Tower Bridge y luego los alumnos pudieron hacer “shopping” en las famosas calles de Regent u Oxford Street. Y vaya si lo aprovecharon! Llegaron cargados con bolsas llenas de camisetas y souvenirs. Regresamos a Bury St Edmunds a las siete de la tarde muy cansados pero dispuestos a empezar otra apasionante semana.

Bueno, este ha sido un resumen de nuestra primera semana en Bury. Habrá mas la semana próxima. Os envío también algunas fotos como prueba grafica de nuestra aventura.
Saludos de todos los chic@s!
Ana Cari Miralles. (MONITORA)
Pinche aquí para ver todas las fotos del curso de inglés en Bury St. Edmunds 2011




