Saltar al contenido principal

Chocolates Valor, Cuevas de Canelobre, Villajoyosa... 1

Noveno día, martes 24 de julio
Hoy nos hemos levantado, hemos ido a desayunar, nos hemos aseado, hemos ido a clase, hemos cobrado el banco y hemos ido a comer guisado de bacalao, alitas fritas con patatas al horno y sandía.

Después de lavarnos los dientes y de disfrutar de nuestra hora libre, cada uno de la manera que más le apetecía (durmiendo, dibujando, charlando, realizando talleres, etc.), hemos ido a practicar piragüismo con zódiac y rocódromo. A diferencia del domingo, esta vez l@s peques disfrutaron del lago (esforzándose una barbaridad para tirar a sus profes al lago) y l@s mayores del rocódromo y del tiro con arco.

Después de realizar las actividades de tarde, se han ido a la ducha y a llamar a casa. Cuando acabaron nos fuimos a cenar sopa de fideos, lomo con patatas fritas y melón.

Nada más acabar de cenar y de lavarse los dientes fueron a preparar los disfraces para la Noche de las Culturas. Una vez que las pancartas, los disfraces y las actuaciones estaban preparadas, comenzamos con la actividad. Cada uno de los dos grupos hizo su paseo por la alfombre roja y nos deleitaron con su puesta en escena de Los San Fermines y de la cultura indígena. Los profesores fueron el jurado y su sabia decisión fue otorgarles un empate a los dos grupos.

Cuando acabamos, puesto que aún tenían ganas de fiesta, estuvimos un rato bailando las canciones del verano siguiendo las coreografías de los monitores.

Sobre las 23:30 nos fuimos a la cama aunque estaban muy despiertos, por lo que tardaron bastante en quedarse durmiendo.
Décimo día, miércoles 25 de julio
Después de desayunar y de lavarnos los dientes nos hemos ido a coger el autobús con destino Villa Joyosa. En cuanto hemos llegado nos hemos ido a la Fábrica de Chocolate. Allí nos han explicado cómo funciona la elaboración del chocolate y l@s chic@s se han puesto las botas con las muestras de chocolate que les han regalado. Tras la visita a la fábrica y al museo han ido a la tienda. Han llenado las mochilas con regalos para toda la familia, aunque a much@s de ell@s, los regalos no les han llegado hasta el campamento porque se los comieron por el camino.

En cuanto salimos de Villa Joyosa nos fuimos a comer nuestros bocatas (de salchicha blanca y de salchichón/chorizo) y melocotón antes de entrar a las Cuevas de Canelobre. Les ha encantado esta visita. Cuando salieron se iban acercando a mí para decirme cuánto les había gustado y todas aquellas figuras que su imaginación descifró en las estalactitas o en las estalagmitas. De hecho, nuestra pequeña Elisa divisó ¡un oso con alas!
Cuando acabamos con nuestra visita por el norte de la provincia de Alicante volvimos al sur, exactamente a Arenales, una de las playas de Elche. El agua estaba cristalina y tod@s disfrutaron de los chapuzones al sol. Algun@s consiguieron convencernos para hacer una visita a los puestos de los hippies y comprar algo.

A las 7 nos recogió el autobús y nos llevó de vuelta al campamento. Aquí se fueron a las duchas y a llamar por teléfono hasta que fue la hora de la cena. Hoy tocaba crema de verduras, pescado con pisto y pan de calatrava.

Después de cenar y de lavarse los dientes nos fuimos a ver una peli ya que teníamos Noche de Cine. Tras preparar las pipas y las palomitas y realizar las votaciones oportunas, la película elegida fue Men in Black 3. Lo bueno que tuvo la peli fue que, al tener tanta acción, l@s más peques pudieron comprender de qué trataba la peli.

A mitad de la película la paré porque ya empecé a ver los primeros parpadeos de “ya no puedo con mi alma”. Un grupo de chic@s se fue a dormir y la gran mayoría de quedó hasta el final.

Una vez acaba la película nos fuimos a dormir. Esta vez sí que se durmieron prontito.

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder