¡Hola a todos desde Dublín!
Espero que en España os lo estéis pasando tan bien como nosotros, aunque sabemos que el calor no os está dando tregua. Afortunadamente, aquí el tiempo nos esta permitiendo hacer todas las actividades sin problema. Los chicos ya se han familiarizado con el dicho ¨4 seasons, 1 day¨.
La primera semana ya se ha terminado y se nos ha pasado volando. Nuestro vuelo no tuvo ninguna incidencia y llegar viernes nos permitió tener el fin de semana para instalarnos, familiarizarnos con la residencia y conocernos unos a otros.

El sábado estuvimos visitando Malahide Castle, parada obligatoria si se viene a Dublín, ya que es uno de los castillos mejor conservados que hay. Para comer paramos en Portmamock beach, una bella playa con vistas a Howth, una isla donde próximamente iremos. Domingo fue todo más relajado, visitamos el Jardín Botánico y más tarde nos acercamos al centro para dar una vuelta de reconocimiento, ver líneas de autobús y situarnos. ¿A que no sabéis que les pasó a algunas de las chicas? Se encontraron con Bono, el famoso cantante de U2, grupo muy querido en este país. Utilizando su jerga ¨de locos¨.
La semana empezaba distribuyendo a cada uno en su grupo respectivo según su nivel. Estoy impresionada porque el nivel general es muy bueno. Los chicos no tienen ningún problema para integrarse y comunicarse con cualquiera, no importa la nacionalidad, lo cual está facilitando mucho el funcionamiento de las clases. Estoy muy contenta porque generalmente, se están implicando y participando.

Tras la comida empieza la actividad de tarde. Esta semana hemos tenido visita a Collins Barrack, National Museum, Dublinia(Museo vikingo), deportes, arte, Karaoke con un músico en directo para nosotros, etc… Cuando llegamos a la residencia estamos deseando cenar y descansar. Espero que los chicos os estén enviando muchas fotos de todas las actividades.
El segundo fin de semana lo pasamos en Kilkenny, conocidos por ser los mejores jugadores de Hurling de todo el país. Dentro de unos días jugarán la final contra Limerick. Allí, pasamos la mañana aprendiendo a jugar al Hurling y lo pasamos genial. Nos grabaron en vídeo que podéis encontrar en instagram @hurlingtoursireland. Luego nos dieron tiempo libre para recorrer los jardines del castillo, las calles y hacer compras quien quisiese. Domingo tocó día playa en Bull island. Tengo que decir que tuvimos a algunos valientes que se bañaron y, para su sorpresa, algunos incluso se llegaron a quemar con los dos rayitos de sol que salieron.

Y bueno familias, esto es todo por ahora, estamos deseando ver que nos depara la segunda semana.
Un abrazo fuerte de los chicos y mío.
Paula
Fotos: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/2022/Curso-de-verano-en-Dublin-Irlanda/



