¡Hola de nuevo, familias!
Ya hemos llegado a la mitad del camino y las cosas van cada vez mejor. Los chicos y chicas se conocen Dublín casi a la perfección y se desenvuelven con facilidad. Las familias les están tratando bien y sus profesoras siguen contentas con ellos.
El miércoles pasado la escuela preparó una actividad en las carreras de galgos. Las disfrutaron muchísimo y tuvieron incluso la oportunidad de apostar, aunque siempre bajo la supervisión de un servidor y personal de la escuela. Fue una tarde magnífica en la que pudieron conocer a más gente de su edad, aprender sobre la cultura irlandesa y pasarlo en grande con las carreras. ¡Alguno incluso ganó dinero!
El sábado pasamos el día en el Lullymore Heritage Centre donde guías locales nos adentraron en la historia de Irlanda, desde el neolítico hasta la revolución de 1798. Conocimos cómo vivían los antiguos irlandeses y aprovechamos para ver animales, pasear por el bosque y, de paso, jugar un rato al fútbol con los italianos. Además, fue una ocasión perfecta para conocer gente de otros grupos y nacionalidades con los que quedar por las tardes o durante las actividades comunes en la escuela.
Para acabar la semana nos dejamos caer por el Centro Comercial Dundrum, en el sur de la ciudad. Fue una buena oportunidad para aprender a usar el LUAS, el tranvía de la ciudad, relajarse y hacer compras sin prisas. Este centro comercial tiene de todo: tiendas de ropa, electrónica, restaurantes, heladerías, tiendas de suvenires, zapatillas, etc. A la vuelta, cenamos en el centro viendo la primera parte de la final de la Eurocopa. Sólo la primera parte, pues el transporte los domingos es muy escaso y si esperaban más se iba a hacer muy tarde para volver a casa.
Por último, la semana ha empezado bien. El tiempo sigue acompañando, aunque el lunes cayó una buena tormenta. Continúan las visitas a los monumentos y museos de la ciudad y esta tarde iremos a ver una película a un cine den centro. Después nos quedaremos a cenar con todo el grupo.
¡Un saludo y hasta dentro de unos días!




