Día 1
¡¡Ya estamos aquí!! Aunque uno de los aviones llegó con unas horas de retraso, al fin estamos todos juntos. Estamos instalados en una buena residencia, con habitaciones individuales- juntos pero no revueltos- bastante amplias, con escritorio para estudiar -como si fuéramos a hacerlo…
Después de hacer el test de nivel -con muy buenos resultados- y de comer un poco, nos hemos ido a ver a Su Majestad a Buckingham Palace, pasando primero por las casas del Parlamento -Big Ben- y St. James’ Park. Lamentablemente, y aunque la bandera ondeaba en lo alto, la reina no ha podido recibirnos, y hemos tenido que conformarnos con ver el palacio por fuera.
Cenita y a la disco. En la Universidad de Westminster nos han preparado una fiesta con chicos de otras residencias. Al principio estábamos un poco parados, pero después nos hemos soltado…
Y a dormir, que mañana empiezan las clases.
Día 2
Hemos empezado el día con las clases. Para que os hagáis una idea del nivelazo, deciros que han clasificado los niveles en “Unbelievable“, “Excellent” e “Incredible“. Las clases cuentan con alumnos rusos, lituanos y algún italiano que se ha adelantado al grupo que llegará el fin de semana.
Por la tarde hemos ido al Natural History Museum, donde hemos pasado un rato con Charles Darwin viendo el origen de las especies. También hemos charlado con el T-Rex que estaba esperando nuestra visita. Como es joven como nosotros, se ha alegrado de compartir unas palabras.
Por la noche unos han disfrutado de “Terminator” y “Transformers” en el cine y otros han optado por practicar deporte en el parque.
Día 3
Después de un desayuno nutritivo y unas clases no menos enriquecedoras, hoy hemos tenido la suerte de visitar la Torre de Londres y el Puente de la Torre. No todos los días podemos disfrutar de esta maravilla arquitectónica levando sus plataformas.
Por la noche, campeonato de “Pool” y tertulia en la sala común.
Día 4
Primeras compras en Trocadero, Piccadilly y Regent’s St. Después de venerar a Cupido y pedirle algún que otro favor, nos hemos ido de compras para ponérselo más fácil. Esta noche hay disco y ¡¡tenemos que triunfar!!
Día 5
Aunque ayer no se nos dio del todo bien la disco (aunque conocimos a muchos chicos y chicas de otros grupos alojados en todo Londres), hoy la cosa ha cambiado.
Por la mañana, como todos los días sin faltar uno, clase. Por la tarde piscina o paseo. Pero por la noche, por la noche… gran cita a ciegas entre los chicos/as de la residencia, en la que se elegía una pareja de entre tres, según respondieran a una serie de preguntas. La agraciada: ver foto.
Día 6
La resaca de las risas que nos dimos ayer casi nos hacer perder el autobús hacia Brighton. Menos mal que hemos pegado alguna cabezada durante el viaje…
En Brighton hemos podido visitar el Sea Life Centre, un acuario con belleza victoriana que ofrece diversión y educación a partes iguales.
También hemos paseado por The Brighton Pier, famoso por su feria y recreativos, que algunos se han atrevido a probar.
Los más osados han metido los pies en las frías aguas del Canal de la Mancha, también hemos tomado el sol mientras comíamos en la playa.
Cerca del puerto se encuentra el Royal Pavilion, residencia de verano de Jorge IV.
Día 7
Ya llevamos aquí una semana y parece que fue ayer cuando poníamos nuestros pies por primera vez en Hampstead.
La semana la hemos terminado con un largo paseo por las calles de Notting Hill y el mercado de Portobello Road, disfrutando de un día soleado pero no demasiado caluroso.
Hemos comido en Regent’s Park, uno de los maravillosos parques de Londres, pegado a Madame Tussauds, el museo de cera que hemos visitado por la tarde y en el que, a pesar de la espera, ¡¡por fin hemos conocido a la reina!!




