Queridas familias, amigas y amigos,
Estamos a mitad de nuestra primera semana en Exmouth así que ya podemos contaros como nos va por aquí y como son nuestros días en esta bonita ciudad costera del suroeste inglés.
Como sabéis, llegamos el domingo a las 2 y pico de la madrugada a nuestras casas en Inglaterra, y después de dormir unas horitas nos dispusimos a aprender todo el inglés que podamos en nuestro cole “Mountlands”, que está situado en el centro de la ciudad. A primera hora de la mañana nos explicaron el funcionamiento del cole, nos presentaron a nuestras profesoras: Robyn y Olivia, quienes ya nos han felicitado no solo por nuestro nivel de inglés, sino también por nuestro excelente comportamiento, y con quienes nos pusimos directamente manos a la obra, bueno, a clase.
Todos los días tenemos que estar en el cole un poco antes de las 9 para poder empezar a las 9 en punto, después hacemos una pausa de 10:30 a 11:00 para almorzar que aprovechamos para bajar a la plaza que hay en la misma manzana de nuestro cole y donde la gente aprovecha los ratitos de sol. A continuación, seguimos las clases hasta la 1, paramos una horita para comer nuestro packed lunch en la plaza y nos disponemos a ir cada grupo con nuestra profe a hacer las actividades culturales o de ocio que nos han preparado.
La actividad del lunes fue un tour de orientación por Exmouth, en el que nos explicaron donde están las ubicaciones que utilizaremos durante el campamento para las actividades y también algunas curiosidades de la ciudad. Entre otros lugares visitamos la playa, un bonito parque llamado Manor Gardens y también el centro de juventud, que es el lugar donde la gente joven local puede pasar tiempo libre, el cual dispone de diferentes instalaciones para juegos como tenis de mesa o billar, así como equipo de música o consejeros y al que, por supuesto, podemos asistir cuando deseemos.
Después de nuestro tour volvimos a casa con las familias para nuestra primera cena en Inglaterra y más tarde nos reunimos todo el grupo en la plaza para contarnos nuestras primeras impresiones.
El martes después de clase cada grupo realizo una actividad diferente, ya que vamos en grupos de tres para hablar lo menos posible en castellano. Un grupo fue a la bolera y al salón de juegos de la ciudad, situado frente al mar. Los otros fueron en un autobús abierto a Sandy Bay, un típico destino vacacional ingles en el que tuvieron la suerte de disfrutar de un paseo por la playa bajo el sol.
Más tarde fuimos todos juntos a nuestra primera barbacoa, que tuvo lugar en una zona arbolada y muy amplia a las afueras de la ciudad. Allí jugamos a Rounders, un deporte inglés muy similar al baseball y los chicos también se animaron a hacer algunos pases de Rugby.
Hoy también haremos actividades diferentes por la tarde: unos visitaremos la playa en el autobús abierto y los otros iremos a una ciudad cercana a tomar un té cremoso, una actividad muy típicamente inglesa.
Por el momento eso es todo, esperamos que os gusten nuestras fotos y os enviamos un fuerte abrazo.




