Saltar al contenido principal

Este verano cumplí uno de mis mayores sueños gracias a Top School: viajar a Los Ángeles en EEUU para estudiar inglés y disfrutar de la vida californiana durante unas alucinantes semanas.

Top School me dio muchas y buenas opciones a la hora de elegir academias y residencias. Una de las mejores opciones fue elegir la academia EC Los Ángeles, que se sitúa en la zona de Santa Mónica, a un paso de 3rd street promenade, del famoso Santa Monica Pier y de Venice Beach. Esta zona es la mejor para ir en verano ya que el ambiente y el tiempo son espectaculares. Sientes estar en su sueño cada segundo.

Cumpliendo el sueño de Marina en Los Ángeles 1

A la hora de elegir la residencia, escogí Aqua Marina del Rey en uno de los barrios mas lujosos, junto al puerto de Santa Mónica. Los apartamentos en sí eran muy bonitos, con su piscina, jacuzzi y barbacoa comunitaria. Sin embargo, está junto al aeropuerto y es una zona de mucho tráfico.

En mi opinión, si quieres tranquilidad, elige Aqua Marina del Rey. Por el contrario, si eres como yo, una persona muy sociable a la que le gusta hacer planes con nuevos amigos, elegiría Barrington Plaza. En estos apartamentos están la mayoría de lo estudiantes y yo, sin duda, lo preferiría.

Cumpliendo el sueño de Marina en Los Ángeles 2

Mi viaje comenzó el sábado 30 de junio de 2018. Viajaba sola pero no tenía miedo en ningún momento, me sentí muy segura de mí misma y muy emocionada pensando en las semanas que me esperaban. Al llegar al aeropuerto, representantes de ECLA me esperaban para llevarme a mi residencia. En ese trayecto, conocí a varios amigos que viajaban como yo, de todo el mundo.

Al día siguiente, conocí a mis compañeras del apartamento y nos fuimos a visitar la zona. Ese mismo día, la escuela hacía una merienda para conocer nuevos amigos y los alrededores de la escuela, lo que me vino muy bien para conocer nuevos amigos.

Cumpliendo el sueño de Marina en Los Ángeles 3

Llegó el lunes, el primer día de clase, en el que nos hicieron un test de nivel a todos para poder situarnos en nuestro nivel correcto.Llevaba como 5 años sin estudiar inglés (aunque me defendía bastante bien),  me situaron en el B1 básico y acabé, a las 6 semanas, con un nivel B2.

Las clases eran super divertidas y dinámicas, los profesores eran la caña y, cada día, te sentabas con un compañero diferente por lo que conocías a muchísima gente de todos los países. Lo que me parece alucinante es poder conocer  personas de otras culturas y otras formas de vida.

Cumpliendo el sueño de Marina en Los Ángeles 4

Las primeras semanas siempre conoces a muchísima gente, cada una con actitudes o formas de ser diferentes a ti. Por mi experiencia, recomiendo no juntarte con gente de tu mismo país ya que vas a aprender ingles y juntarte con gente que te aporte buen rollo para poder disfrutar al máximo ese viaje.

Las semanas siguientes fueron impresionantes. Todos los días hacíamos planes ya fuera para visitar lugares de la ciudad como para juntarnos en la piscina o hacer barbacoas.

Pasé el mejor verano de mi vida con gente increíble a la que nunca olvidaré, por lo que mi próximo año viajaré alrededor del mundo para volver a ver a mis amigos.

Lo recomiendo 100%.

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder