Saltar al contenido principal

¡Hola a todos y a todas!

La aventura por fin ha comenzado. Los niños y niñas estaban deseando que llegara el momento de embarcarse en esta bonita experiencia que les aportará tantas cosas, que será inolvidable.

El viernes 1 de julio, todos nos reunimos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para salir juntos. ¡Finalmente nos ponemos caras! Pudimos conocer a aquellas personas con las que compartiríamos la aventura. La timidez y los nervios se podían palpar en el aire… timidez y nervios que desaparecieron muy rápidamente cuando vieron que tenían tantas cosas en común.

Nos despedimos de los familiares durante un tiempecito, y pusimos rumbo hacia nuestro país de destino: Irlanda

Descubriendo Kanturk en nuestra primera semana 1

Después de 2h y 30 de vuelo, llegamos a la capital irlandesa, donde esperamos a nuestros dos últimos integrantes del grupo para por fin estar al completo. Y ahí estaba Vincent, nuestro conductor personal y dicharachero que se encargó de llevarnos al que sería nuestro hogar durante 3 semanas: Kanturk.

Y una vez llegamos al Infinity English College, dimos comienzo a la diversión.

Conocimos a nuestra querida Michelle, directora de la escuela, quien se encarga de que todo esté a nuestro gusto y disposición.

Los sábados tenemos excursiones de día completo, por lo que al día siguiente de nuestra llegada ya tuvimos la ocasión de explorar lugares de Irlanda tan bonitos como el pueblo Cobh y la ciudad Cork, ambas en el mismo condado. En el primer destino, nuestros estudiantes disfrutaron en la “Titanic  Experience”, una exposición donde conocimos los secretos y detalles de ese crucero del que todos conocemos su destino. Los chicos y chicas lo pasaron en grande, y aún más cuando viajamos a Cork para que disfrutaran de algo de tiempo libre de compras. ¡Quién sabe, igual se acordaron de sus familias y os sorprenden con algún detalle! Además, los chicos son muy sociables y conocieron a muchas personas locales que estuvieron encantados de hacerse fotos con ellos y charlar un ratito en inglés (que al final es el objetivo de este viaje, ¿verdad?)

Pero la diversión no acababa aquí, porque los sábados son especiales. ¡Tuvimos sesión de karaoke nocturno! Y descubrimos que tenemos muchos artistas en este grupo Descubriendo Kanturk en nuestra primera semana 2

Los domingos son de relax, ¡pero siempre productivos! Juntamos a los estudiantes con el resto de grupos que se encontraban en la residencia con nosotros, y les dimos la oportunidad de ser directores y actores de cine por un día. Filmaron sus escenas durante todo el día y editaron sus propios videos, ¡todo en inglés! Quizás más de uno descubrió que tenía dotes para la actuación, porque después las monitoras decidimos votar por el mejor cortometraje, y repartir regalos y premios para el ganador y algún que otro detalle para los demás, que también lo hicieron estupendamente.

Arrancamos las clases de inglés tan esperadas el lunes 4, y nuestros estudiantes hicieron un test de nivel que decidiría a qué clase asistirán durante las primeras dos semanas. ¡Qué nervios! Además, se empiezan a adaptar al horario escolar del IEC, por el cual asisten a clases de lunes a viernes de 9 a 12. ¡Ni tan mal!

Aunque tengan clases por las mañanas, no quiere decir que vayan a dejar de seguir disfrutando de todo lo que nos ofrece Irlanda. ¡Tenemos actividades organizadas todos los días y a todas horas!

El lunes, después del primer contacto con las clases, nuestro grupo junto con los otros dos que residían en el IEC, se dirigió hacia las calles del mismo Kanturk, donde tenían preparada una actividad del estilo “búsqueda del tesoro”. Los grupos tenían que encontrar todas las pistas alrededor del pueblo para conseguir un premio al final de la jornada.

Descubriendo Kanturk en nuestra primera semana 3El martes día 5, continuaron las clases matinales y las excursiones. Nuestro grupo ha podido descubrir Kinsale, otro pueblo costero muy bonito y colorido en el condado de Cork. Disfrutaron de una visita guiada en las ruinas del castillo, donde España tuvo un papel fundamental junto a Irlanda en su guerra contra los ingleses.

Al siguiente día todos continuaron su jornada de estudios por la mañana, para seguidamente después de comer ejercitar sus cuerpos con un poquito de fútbol y otros juegos acompañados de un coach y las monitoras. ¿Y qué mejor manera de acabar el día que jugando al Bingo? Este juego que todos conocemos se convirtió en una competición de lo más intensa para ganar algún que otro premio. ¡Nuestro grupo vivió esta actividad muy vívidamente!

Por el momento los y las estudiantes están viviendo una experiencia mágica e inolvidable, donde han hecho amistades especiales que se llevan en sus corazones, ¡y eso que esto solo acaba de empezar! Continúa la aventura.

 

Fotos de Kanturk 2022: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/2022/Curso-de-verano-en-Kanturk/

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder