Saltar al contenido principal

Toronto, Canadá 2013

Hola de nuevo!!

Acabamos de terminar nuestra tercera semana aquí al otro lado del charco… y cómo nos gusta la ciudad! Los chicos y chicas ya se manejan con destreza por la ciudad, y para colmo, con una puntualidad que les está dando buena fama en la escuela (estamos rompiendo tópicos españoles!!). Aunque por otro lado,… ya empezamos a respirar el ambiente de despedida, sobre todo porque el otro día el grupo de los italianos se fue y eso ya dio para pensar en que todo se acaba.

Aun así, esta semana que entra la hemos planeado bastante entretenida, así nos llevaremos un buen sabor de boca de esta increíble ciudad: Torontoooooo!

Bueno, esta semana hemos estado algo más tranquilitos que las otras dos semanas, pero es que con las actividades que hicimos las primeras 2 semanas,… era imposible superar eso. Bueno, antes de nada: Chema ya está fuera del hospital! Bieeeen!! Todo ha salido bien, y ya lo tenemos en clase de nuevo, asistiendo a las actividades y todo, así que genial!

Las clases están yendo muy bien, nuestros chicos y chicas están en los niveles más altos (mis felicitaciones!) y sin problema alguno, así que poco tengo que decir más que “muy bien!!”. Así que paso a hacer el recuento de actividades de esta semana, que ha sido una semana para descubrir más esta enorme e impresionante ciudad:

La semana empezó con un tour por Queen Street West, que viene a ser una zona comercial marcada por la moda “hipster”, aunque el tour fue algo más corto de lo que pensaba. De todos maneras, esta semana iremos a ChinaTown, que está cerca de esa zona, así que aprovecharé para llevarlos de nuevo y que vean unas cosas que se quedaron pendientes.

El martes el grupo tuvo un tour por la University of Toronto, la universidad más prestigiosa de Canadá. Y la verdad que el calor ha hecho estragos estos días y la ruta no fue muy larga -y alguna anécdota con la “guía” que la escuela tiene asignada para acompañarnos en las actividades, ya os contarán en llegar a España, jajajajjaj-. Pero bueno una ruta más por la ciudad, así conocemos más la zona que para eso hemos venido hasta aquí.

El miércoles tuvimos nuestro segundo museo del viaje, el Art Gallery of Ontario, el museo de arte, donde pintura y fotografía, acompañadas de un edificio muy amplio y bonito, hacían maravillas en las paredes. Cuadros de todo tipo: clásicos, modernos, de estilos varios, y raros; y también fotografía sobre etnias antiguas, la verdad que era muy interesante. Y sobra decir que así estábamos en un sitio fresquito, que menuda semana de calor.

El jueves, nuestro plan era seguir andando,… y allá que fuimos, caminito al Distillery Disctict, la zona más antigua de Toronto. Antigua en el sentido que era la zona de las fábricas en aquella época. Fue toda una lástima que no pudiéramos acceder a la destilería en sí, ya que ya había otro grupo y no iban a hacer más visitas. El sitio es una fábrica productora de cerveza que sirvió en los años de la Ley Seca de los Estados Unidos, en el que explican cómo se hace la cerveza. Pero a cambio de eso, fuimos a una fábrica donde producían chocolate… Y cómo olía, señor! Se te hinchaba el paladar nada más de respirar!! Varios de los estudiantes compraron helados para probar la calidad de los chocolates, y la verdad que estaban deliciosos. Pensamos en dar una vuelta por allí tras la fábrica, pero seguíamos con la ola de calor y casi no se podía andar por la calle, rozamos los 38 grados debido a la humedad que hay aquí, así que vimos lo que nos pillaba de camino, que ya de por sí era una caminata buena. El sitio es muy bonito, antiguo, de ladrillos rojos/amarronados, como los que vemos en las películas o describen en los libros, con las callejuelas arrinconadas y llenas de baldosas.

El viernes nos fuimos de compras, al outlet de Von Mills, en Vaughan, a las afueras de Toronto. Hay que aprovechar que estamos en Canadá y que aquí hay centros comerciales de primeras marcas a un precio más que razonable, ya os enseñarán las compras, pero los tenemos que se han comprado la camiseta del equipo de baseball (los Blue Jays), la gorra, y también los que han optado por marcas como Guess?, Abercrombie and Finch o Calvin Klein, entre otras. En fin, que hemos sacado partido de ello, pero he de decir que de forma moderada, no vayáis a pensar mal :P.

Llega el fin de semana, y la actividad que teníamos organizada era el Zoo de Toronto, y que para colmo este año han traído a una familia de osos Panda como “atracción” especial. El zoo es muy completo, está organizado por continentes, e incluye desde jirafas y leopardos, hasta osos polares y pingüinos. Muy digno de ver: aves, reptiles, y animales varios.

El domingo los chicos y chicas han decidido ir a la piscina. Manu y Cata han encontrado una piscina pública cerca de sus casas, que están bastante bien. Así que a refrescarse se ha dicho, que con el calor que hace aquí nunca viene mal.

Y así es como termina nuestra tercera semana, puedo decir que nos hemos convertido en unos “culturetas” de Toronto, y que no podrán decir que hemos estado en Toronto y no tenemos información que contar. Esta ciudad es completísima, y tiene siempre algo por descubrir de Norte a Sur y de Este a Oeste, que así es como se indican aquí, no como hacemos en España de “sube 2 calles y gira a la derecha”. Y en esta semana que entra, nuestra última semana, descubriremos más “rinconcitos” (sí, aquí las manzanas son kilométricas), y también tenemos planeadas unas actividades llenas de emoción, aventura y diversión. Y aunque la semana que viene ya estamos de vuelta, no voy contar las actividades hasta la siguiente actualización, en la que aprovecharé para contar la última semana con sus actividades y despedir el blog de Toronto 2013 :(

Un fuerte abrazo a todos los padres, madres y familiares varios!!

Jesús Centenero.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder