Hola familias, ya estamos de nuevo a la carga. Seguimos con muchas cosas interesantes que contaros.
Como os introduje, el domingo nos fuimos a Phoenix Park, parque de los más grandes de Europa, y alquilamos unas bicis durante tres horas para así poder recorrerlo mejor. Primeramente nos encontramos con unas familias de ciervos que viven allí entre los frondosos árboles. Nos acercamos a ellos y les dimos de comer. Al principio teníamos un poquito de miedo pero luego no había quien nos separara de ellos. Después seguimos pedaleando viendo los diferentes lugares del parque, como la residencia del embajador americano, el obelisco en memoria de los caídos o la sede principal de la Garda, la policía irlandesa. Todo eso sí, acompañados en todo momento de la sintonía de verano azul. Nos reímos muchísimo.
El lunes empezamos la semana visitando la cárcel del Kilmainham Gaol, lugar donde estuvieron presos muchos de los líderes de la revolución irlandesa del 16 que supuso la separación de Inglaterra. El martes y el miércoles estuvimos en los museos de Dublinia y Collins Barracks donde vimos de una manera muy interactiva las diferentes invasiones que ha sufrido Irlanda, como los vikingos o los normandos. Como podéis ver están aprendiendo muchos datos históricos del país. El jueves nos adentramos en el deporte nacional y visitamos Croke Park, el estadio donde se juega al hurling, uno de los deportes más populares aquí. Y hoy viernes hemos estado en los National Botanic Gardens, una maravilla de lugar con una vegetación impresionante.
En las clases están repasando y aprendiendo muchos aspectos gramaticales. Además Carmel siempre les cuenta algunos datos interesantes del lugar que van a visitar al día siguiente para que se fijen mejor en todo. El otro día también estuvieron cantando la canción de Molly Molone, todo un clásico aquí. La verdad es que ya estamos hechos unos dubliners de primera.
El miércoles por la tarde asistimos a un teatro donde una pareja de irlandeses representaron sketches humorísticos sobre diferentes aspectos del país. Nos lo pasamos genial y nos reímos mucho con ellos, más de lo que muchos esperaban. Y hoy llega por fin la esperada disco. Vuestros hijos ya están con las pilas cargadas para bailar y darlo todo junto con el resto de estudiantes.
Muchos saludos desde la isla verde y ya os seguiremos contando como nos ha ido nuestra última semana por aquí, que promete mucho también. Mañana nos vamos a una granja donde nos vamos a dar unos baños de barro.
Macarena




