¡Hola familias!
Estos primeros días han sido muy emocionantes. Muchas cosas por descubrir y gente nueva por conocer.
Los alumnos que llegaron primero pasaron un día magnífico por la capital. Cuando el resto de compañeros llegaron al aeropuerto ya estábamos con el autobús esperándolos para dirigirnos al punto de encuentro con las familias, las cuales también nos esperaban para recogernos y llevarnos a nuestras respectivas casas. Aunque la llegada fue un poco tarde debido a los retrasos en los vuelos, no tuvimos ningún problema y todo fue sobre ruedas, aprovechando el camino para conocernos unos a otros.
A pesar que el sábado hizo un día típico Irlandés, el resto de días nos ha hecho un clima estupendo y hemos podido disfrutar de actividades al aire libre. Después de descansar llegó el esperadísimo momento de entrar en contacto con las familias. Todos pasaron un día fantástico haciendo diferentes actividades con ellos.
El primer día de clase fue genial. Los chicos conocieron a sus profesoras y les gustaron muchísimo. Son encantadoras. Tras comer la abundante comida que les habían preparado las familias anfitrionas, los chicos salieron con las profesoras por el centro para conocerlo y aprender la historia de la ciudad. Al terminar nuestro tour las familias nos recogieron para llevarnos a casa, cenar y tener un buen descanso de esta manera pudimos coger fuerzas para el día siguiente.
El segundo día ha sido mejor que el primero, poco a poco los alumnos van soltándose y perdiendo la vergüenza . Al terminar las clases algunos de los chicos han podido disfrutar de un día de bolos, mientras que los otros han visitado el impresionante castillo de Kilkenny y sus jardines. Hemos aprendido muchísimo ya que Kilkenny es un lugar muy importante en la historia de Irlanda.
El intercambio cultural está siendo impresionante tanto en las casas, como en el colegio. Es una oportunidad magnífica para practicar el idioma y conocer a gente de diferentes países. En los descansos los chicos pueden disfrutar de actividades de interior como el ping pong o el billar.. o si el tiempo lo permite, de otras al aire libre. ¡Afortunadamente la lluvia nos está respetando!
Mañana continuaremos aprovechando esta aventura al máximo. Os seguiré manteniendo informados de cómo van las cosas.
¡Un saludo de todos los chic@s y mio!
Paula (monitora)
PD. Aquí os dejo algunos comentarios de los chic@s.
Paula Selva: Aprendes mucho y te diviertes.
Pablo Benito: Me siento muy bien acogido por la familia y las clases están siendo especialmente interesantes.
Carmen Belenzategui: Estoy conociendo a amigos y aprendiendo.
Mario Gutierrez: Las cosas que hacemos son variadas como trabajos, actividades y excursiones.




