Hola a todos! Ya hemos pasado la primera semana y lo más sorprendente es el tiempo que está haciendo aquí en Dublín, estamos teniendo la suerte de disfrutar del verano más caluroso desde hacía mucho tiempo! Aunque bueno debo decir que hay algunos niños que echan de menos las lluvias… quieren disfrutar del tiempo típico de Irlanda.
Ha sido la primera semana de adaptación y la verdad que estamos muy contentos, todo ha ido de maravilla. En el colegio están separados en diferentes niveles y por supuesto han empezado nuevas amistades, ya me comentan que les da pena volver a casa aunque aún nos queden dos semanas para disfrutar. La suerte de estar en este colegio es que han conocido gente de diferentes países y por supuesto alguno que otra palabra de cada idioma, asi que de momento todo va muy bien.
Bueno… voy a profundizar un poco más en las actividades de la semana, como ya sabéis el primer día de colegio fue el martes, llegamos con las pilas cargadas porque después de las clases y del descanso para comer ya hicimos el primer tour por Dublín, nos enseñaron las zonas más importantes y nos explicaron toda su historia, acabamos agotados, pero la verdad que mereció la pena para tener una primera impresión sobre la ciudad en la que vamos a pasar este tiempo.
El miércoles después del Lunch fuimos con los demás compañeros a Dublinia, un museo de la historia medieval y vikinga de la ciudad que la verdad fue muy interesante porque tenía muchas partes para interactuar y así enterarnos mejor de los detalles. Al lado de este museo se encontraba “the Christchruch Cathedral” asique fuimos ahí directamente. Y para terminar el día fuimos con el resto de grupos a jugar a hacer un “table quiz”, divididos en grupos primero teníamos que adivinar un montón de preguntas relacionadas con Irlanda y muchas mas cosas yl a segunda fase fue una prueba de HulaHoop, ¡nadie se esperaba que fuesen tan buenos! Hubo algunos que llegaron a aguantar hasta cinco minutos; cuando terminamos repartieron premios a los ganadores y ya nos fuimos a casa a descansar.
El jueves después del Lunch fuimos a visitar el museo arqueológico y luego a ver el St. Stephens Green Park, un parque histórico en el centro de la ciudad, y como ya he dicho antes con la suerte del tiempo pudimos disfrutar tranquilamente dando paseos por aquí. El viernes ya se notaba el cansancio en los niños, pero después de las clases fuimos a ver unas actuaciones de “Street Art” en un parque lleno de ambiente con música y puestos de comida de los que no dudaron en probar. Y claro… es viernes y para terminar bien la semana fuimos a la discoteca con el resto de grupos para relajarnos y pasarlo genial.
Es sábado pero eso no significa que tengamos que descansar, así que para no desaprovechar ni un momento teníamos la excursión a Galway, una ciudad llena de ambiente que nos encantó, hasta alguno de nuestros chicos se animo a unirse a alguna banda por un ratito. Nada más llegar hicimos un tour por la ciudad para conocerla mejor, que eso siempre es necesario y después pudimos disfrutar de tiempo libre para callejear a nuestro gusto. El domingo es nuestro día libre pero el sol nos sigue acompañando para ir descubriendo más cosas de aquí, así que esperamos que sea así el resto de semanas!!
En resumen, así es como ha sido nuestra primera semana, estamos encantados con Dublín y esperamos que siga siendo así. Os seguiremos informando de nuestro viaje!




