Saltar al contenido principal

Exmouth 4 to 1 2017

¡Hola a todos!

Que ganas tenían los chicos de volver a España, ya os digo que se han pasado la semana hablando de ello, aunque eso significaba que este viaje  llegaba a su fin. Separarse de sus familias anfitrionas y sobre todo de sus nuevos compañeros ha sido algo triste pero nada que no se pase al volver a veros a todos en el aeropuerto. Esta semana ha sido súper emocionante. Todos han exprimido y disfrutado hasta el último minuto. El tiempo no nos ha acompañado como la primera semana, esta vez sí que nos ha hecho el típico tiempo inglés, muy nublado y con algún  día de lluvia. Pero eso no ha sido problema para ellos.

Lunes empezó a toda velocidad! Para la actividad de la tarde los chicos fueron a Dawlish un pueblecito al otro lado del río Exe donde nos subimos a karts. Lo pasamos genial haciendo carreras entre nosotros y afortunadamente el tiempo nos respeto. Martes y miércoles estuvo ya mucho mas nublado chispeando un poco pero sin problemas para hacer las actividades. Los dos días volvimos a Exeter pero para hacer actividades completamente diferentes. Después del tour que hicimos por la ciudad la segunda semana, los chicos se lo conocían al dedillo y martes tuvieron la tarde para visitar las tiendas y hacer algunas compras. Miércoles sin embargo nos tocó escalada en un centro deportivo. Cuando entraros los chicos se quedaron flipados con las instalaciones. Hay que decir que al principio estaban todos un poco asustados, pero cuando se pusieron los arneses y empezaron a subir, no se quedaron con las ganas de escalar ninguna de las paredes. Cuando terminaron de subir y competir entre ellos, los chicos estaban muy cansados ya que había alguna prueba que exigía una buena condición física. Para jueves los chicos estaban ya cada vez más nerviosos porque sabían que la semana se acababa. La tarde empezó con juegos en la playa como el rugby. Esta vez para formar equipos nos acompañaron unos estudiantes franceses de otro 4to1. La tarde se paso volando y entre risas al estar haciendo juegos. Por la noche fue su última disco. No pararon ni un solo momento de hacerse fotos y despedirse de sus compañeros. La actividad de viernes fue bastante más tranquila que las anteriores. La semana terminaba probando un plato típico inglés, el famosísimo ‘fish&chips’.  Cada uno lo podía tomar acompañado de ‘beans’ o guisantes. Antes de empezar a comer se nos explicó la historia de éste plato y también de otro muy importante en la cultura inglesa como es su desayuno. Todos lo encontramos muy interesante porque aunque algunos ya lo habían probado con sus familias en casa, ninguno sabíamos de donde venían. Al terminar tuvimos tarde de billar en un club muy cerquita del restaurante. Menos mal porque no nos paró de llover durante toda la mañana y la tarde. La excursión de día este sábado fue a Bath. Un pueblo que recibe su nombre por sus baños romanos. Fue una lástima que nos lloviera durante todo el día también  porque eso nos impidió disfrutar de un buen paseo por sus calles disfrutando de las vistas. Todos nos reunimos cuándo llegamos para irnos a cenar ya que iba a ser nuestra última cena juntos.

La despedida de la profe también fue un momento durillo para todos. Los chicos le prepararon algunas cosillas para despedirse de ella. Abi estaba muy emocionada después de haber compartido muchos momentos con ellos durante estas tres últimas semanas. Entre abrazos y fotos los chicos se despidieron de ella. Con las familias fue lo mismo, todas las familias estaban muy emocionadas al dejarlos marchar, invitando a muchos de ellos a volver a visitarles otra vez.

Y respecto a mi, ha sido una maravilla trabajar con vuestros hij@s. La experiencia no hubiera sido lo mismo sin cada uno de ellos. Me lo han puesto todo muy fácil y verlos como hacían grupo entre ellos y se apoyaban para cualquier cosa ha sido magnífico. Todos los informes de los profesores han resaltado su esfuerzo por participar en las actividades y hablar en inglés. Todas sus familias han resaltado su buena educación y modales con ellos en casa. Por todos esto y mucho más han hecho de ésta experiencia algo inolvidable. Podéis estar todos súper orgullosos de ellos.

Aquí os dejo alguno de los comentarios de los niños:

Carolina: me lo he pasado genial, todo ha sido una experiencia nueva y fantástica.

Esther: han sido tres semanas inolvidables con todos los momentos que hemos pasado juntos.

Jorge: las actividades han sido muy buenas y divertidas. Me ha gustado mucho Exmouth.

Ana: los compañeros, la team líder, la profesora y la familia han hecho de estas tres semanas algo inolvidable.

Sandra: he aprendido mucho, he conocido a gente nueva y ha sido una experiencia que nunca olvidaré.

¡un fuerte abrazo a todos y feliz verano!

Paula

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder