Esta segunda semana ha sido para algunos ya la última semanita por aquí. Las clases las han tenido por las tardes, así que por las mañanas hemos hecho actividades sobre todo deportivas: tenis, baloncesto, badminton y fútbol. En esto último somos bastante buenos y a los italianos los llevan fritos a goles, siempre piden la revancha pero a los pobres nunca les llega…3-6, 4-9… jajajajaja.
Otras mañanas, hemos ido a visitar más sitios importantes de Dublín como la Catedral de san Patricio y sus jardines que son impresionantes, la parte gregoriana y la zona del río.
Las clases siguen viento en popa, nuestros alumnos están aprendiendo mucho sobre todo a nivel comunicativo porque trabajan mucho el speaking y los profes están encantados con ellos porque participan mucho!!!!
Por las noches ya es otra cosa … y es que los hay de los que les encanta la marcha y bailar a tope en la Disco Light del campus, y por otro lado los que ya no pueden con su alma a esas horas del día y prefieren dar un paseo por la universidad y descansar. Así que en este aspecto estamos un poco divididos pero claro para gustos colores!!!! Así que intento que prueben a hacer un poco de todo…
Este fin de semana pasado, el sábado nos quedamos en la residencia ya que la mitad del grupo decía adiós y se volvía ya a España. Así que pasamos la mañana juntos ayudando con las maletas, charrando un poquito y comiendo juntos unas pizzas para despedirnos… Cuando se fueron, decidimos que no había que deprimirse y que lo mejor era seguir disfrutando!!! Así que nos fuimos al centro de Dublín, visitamos la zona del Temple Bar, que en fin de semana está genial por la música en directo en las calles, los puestecitos y todo el ambiente que hay en esa zona.
El domingo tuvimos excursión a Kilkenny, allí vimos el castillo (solo por fuera porque dentro se estaba rodando una peli y no nos dejaron pasar), la catedral donde un chico muy amable nos explicó toda la historia de la ciudad y anécdotas de los obispos que por allí habían pasado y por último dimos un paseo por el centro que está lleno de tiendas artesanales.
Esta última semana parece que el tiempo nos está dando una tregua porque está haciendo unos días muy soleados aunque por la noche para no perder costumbre la lluvia se deja caer…
Esta semana hemos visitado Dublinia que es una exposición interactiva que invita a realizar un viaje al pasado para conocer la época vikinga y la Edad Media. Después como hacía un día tan esplendido nos tomamos un helado con muchísimas ganas…al fin parecía verano en Dublín!!! Y el resto de tardes han estado haciendo juegos y deportes en el campus.
Las clases siguen muy bien, incluso ha habido alguna subida de nivel… que me alegra muchísimo porque demuestra el interés que están poniendo en aprender y lo que avanzan. Hoy ha sido ya la última clase y la entrega de certificados. Los profesores se han despedido de ellos con mucha pena…y dándoles la enhorabuena.
Bueno, hoy ha sido el último día completo por aquí, de modo que una vez graduadas nos hemos ido a pasar la tarde juntas a al barrio de Dundrum, hemos comprado los últimos souvenirs para familia y amigos y nos hemos comido una súper hamburguesa mientras charrábamos de lo bien que han ido estas tres semanas. Ahora a hacer las maletas y a descansar que mañana decimos adiós a la maravillosa aventura irlandesa.
Nos vemos pronto papás!!! Ha sido un placer acompañar a vuestros hijos un año más en esta aventura aprendiendo Inglés!!!
Kisses,
Elísabet




