¡Hola familias!
La primera semana por tierras Escocesas ha llegado a su fin, y empezamos la segunda con la misma ilusión que la anterior. Aunque lo chicos os echen de menos, después de recibir noticias sobre el calor en España, honestamente, creo que preferimos esto jejeje.
Cada vez están más adaptados a la vida en el campus y la residencia. Me encanta ver como socializan e interactúan con todo el mundo, ninguno tiene ya problema para comunicarse o comprender el Inglés. Se hacen de entender perfectamente, y su comprensión es de las mejores, cosa que los monitores agradecen. Los chicos utilizan cualquier oportunidad para preguntarles y saber de sus vidas, y esa es una práctica buenísima. Tanto profesores como monitores, me han felicitado por su participación e interés en las actividades, todos se involucran y eso es de agradecer, todo es mucho más ameno y divertido.
¿Queréis saber sobre las excursiones de esta semana? Seguro que sí.
El Miércoles estuvimos en Stirling, a todos aquellos que hayan visto la peli de Brave Heart les resultará familiar, porque aquí es donde se llevó a cabo la famosa batalla por la independencia. Gran parte de la peli se grabó aquí. También se conoce por ser la puerta a las Highlands, el paisaje verde y llano del sur, pasa a ser más todavía más verde si cabe, pero esta vez montañoso. Como no podía ser de otra manera visitamos el Old Cemetery de la ciudad. Caminamos por los jardines del castillo y Por supuesto, visitamos el monumento a William Wallace. Por la tarde fuimos a Luss donde comimos, y más tarde a Loch Lomond, allí tuvimos un crucero por el lago. ¡Qué vistas!

Viernes. St. Andrew’s and Dundee fueron los dos pueblecitos costeros con mucho encanto e historia que visitamos. St. Andrew’s es conocido por ser la cuna del golf. Se inventó aquí y tienen los campos de golf más antiguos del mundo. Si lo buscáis en internet os aparecerá ;D También visitamos la universidad, esta es la tercera más antigua del mundo y famosa por ser donde el príncipe Guillermo y Kate se conocieron. La mayoría de nuestros monitores están o han estudiado allí y estaban muy orgullosos de poder enseñárnosla, además, nuestra language school se llama SAC, St Andrew’s College, por esta razón.

En Dundee visitamos el museo de diseño Escocés donde algunos nos unimos a las actividades y creamos nuestros propios bocetos. Sin embargo, lo mejor del día fue el chapuzón que los chicos se dieron en la playa. ¡Qué bien nos lo pasamos! Fueron los únicos que se atrevieron a meterse.

El resto de días, los pasamos entre clases y actividades en el centro. Algunos se lanzaron ya a hacer la colada, otra aventura más. Verlos organizarse, enredarse y desenredarse es divertidísimo. El compañerismo que tienen unos con otros, compartiendo y ayudándose es de alabar.

Podéis estar muy tranquilos por las instalaciones tanto del alojamiento como del campus, son de las mejores que he visto. Todo es nuevo y muy moderno, las clases están equipadas con la última tecnología.
Os continuaré pasando fotos y contando todo lo que se va cociendo por aquí.
Tanto los chicos como yo, os enviamos saludos y abrazos a todos.
Fotos y vídeos del Grupo Edimburgo 2023 en este enlace.



