¡Hola de nuevo!
Cómo vuela el tiempo cuando lo pasas bien en Toronto. Desde la última vez que os contamos han pasado muchas cosas y queremos poneros al día. Como os dijimos, para cerrar el día de celebraciones de Canadá nos fuimos a la playa, algunos con las familias y el resto en grupo para ver los fuegos artificiales y compartir la alegría de los canadienses en su cumpleaños como nación.
Y al día siguiente, después de tanto tiempo libre ya empezamos con la faena en serio: martes por la mañana hicimos el Michigan Test para saber en qué nivel debíamos estar y por la tarde hicimos una visita al centro legal de Toronto, en el que visitamos el antiguo ayuntamiento, a día de hoy un juzgado, y también el nuevo ayuntamiento, en cuya plaza nos hicimos cientos de fotos en el famoso símbolo de la ciudad. En esta visita aprendimos mucho sobre cómo se producen los juicios en Canadá y también sobre cómo se organizan las diferentes provincias en este país.

Miércoles empezaron las clases, cada uno con su grupo recibe clases de gramática y habilidades integradas, intentando aplicar lo que sabemos y vamos aprendiendo a la vida real. Y por la tarde hicimos una actividad muy divertida. Nuestra coordinadora de actividades en Canadá (Diya) nos había preparado una búsqueda del tesoro en Evergreen Brickworks. Se trata de la antigua cantera de la ciudad, a día de hoy reconvertida en centro de ecología y espacio verde donde teníamos que resolver misterios para aprender sobre el lugar de una forma muy divertida e interactiva. El final de la actividad nos llevó a lo alto de una colina en la que nos pudimos hacer fotos increíbles con el skyline de Toronto de fondo.
Jueves después de las clases visitamos Distellery District. También se trata de un área reconvertida. En este caso, las antiguas destilerías de alcohol de Toronto acogen a día de hoy galerías de arte, tiendas de tecnología y productos artesanales y también una auténtica fabrica de chocolate y heladería artesanal que, por supuesto, visitamos y probamos. Es un alivio degustar estos helados, especialmente con el calor que hace aquí en Julio. Además, aprovechamos para hacernos fotos con diferentes instalaciones y esculturas y para curiosear por estas boutiques tan especiales.
Por fin es viernes, por la mañana clases y por la tarde al Royal Ontario Museum, el museo Nacional en el que se rinde tributo a las diferentes culturas que a día de hoy constituyen la amalgama multicultural de Toronto. Desde China, Korea, Roma o Egipto hasta impactantes esqueletos de dinosaurio pasando por murciélagos y hasta cucarachas, en este museo, desde luego hay de todo para todos los gustos.

Sábado por la mañana quedamos de nuevo temprano -aquí no hay tiempo que perder- y nos vamos en ferry a las Toronto Island. Al llegar, después de tomar un snack junto al lago, nos montamos todos juntos en una canoa. Damos una vuelta remando por el lago y en este original paseo nos encontramos con el ave nacional de Canadá, el loon que aparece en su moneda de un dólar, una familia de cisnes y unas vistas increíbles de la ciudad, también nos cruzamos con otros navegantes haciendo paddle surf, vela, incluso pedaleando.
Y por el momento eso es todo, esperamos que nuestras aventuras aquí os resulten interesantes y que podáis haceros una idea de cómo está siendo nuestra aventura por estas lejanas tierras. Os dejamos un montón de fotos para que veáis todo lo que aquí os explicamos y nuestras caritas de felicidad en cada visita.
¡Hasta pronto!
FOTOS TORONTO 2019: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/Viaje-Toronto-2019



