1. ¿Cómo describirías a Top School? ¿Qué lo hace diferente?
Top School ofrece todo tipo de servicios relacionados con los idiomas. Gestionamos cursos y trabajo en el extranjero, organizamos campamentos de idiomas en España, somos academia de idiomas para alumnos españoles, escuela de español para alumnos extranjeros, impartimos clases para empresas, hacemos traducciones… Básicamente cualquier servicio idiomático que se pueda imaginar.
Una de las cosas que más destacan de Top School es nuestro compromiso con la calidad. Visitamos personalmente todas las escuelas extranjeras con las que trabajamos, somos muy selectivos con ellas, con nuestros monitores y con los profesores de nuestras academias, y cuidamos mucho los temarios que impartimos, así como el número de alumnos por clase.
Otra cosa que hace a Top School diferente es nuestra atención personalizada y nuestra flexibilidad. Nos esforzamos en conocer a nuestros clientes y alumnos para poder ofrecerles un servicio totalmente adaptado a su medida. Atendemos cada caso con mucho mimo, especialmente en la posventa, para guiar a nuestros alumnos en su adaptación al país o solucionar los pequeños problemas que puedan surgir durante el desarrollo de los distintos programas.
2. ¿En qué consiste tu trabajo?
Oficialmente, me encargo del departamento de la Escuela de Español. Me encargo del trato con los agentes extranjeros, de gestionar los grupos de alumnos internacionales y de asistir a conferencias internacionales y workshops en los que hacemos contactos con nuevas agencias interesadas en España.
Extraoficialmente, soy un poco comodín. He sido la encargada de diseñar las páginas webs, los documentos de la escuela de español y algunos de otros departamentos, a veces redacto textos para la web o el catálogo, hago traducciones, preparo presentaciones en PowerPoint para reuniones, imparto reuniones cuando a la directora le resulta imposible… en fin, un poquito de todo.
3. ¿Cuántos idiomas hablas?
Inglés, francés, castellano y valenciano/catalán (el primero por vivir en la Comunidad Valenciana y el segundo por haber vivido en Tarragona).
4. ¿Cuáles son tus aficiones?
Sé que suena a tópico, pero me encanta leer y escribir. La música me apasiona, así como el resto de las artes escénicas. Soy muy curiosa, así que devoro artículos y libros de todo tipo de temáticas: historia, psicología, filosofía, ciencias, arte, espiritualidad… ¡cualquier cosa que caiga en mis manos!
5. Preguntas exprés:
– Una película
Difícil elegir, así que ahí van tres: Intocable, V de Vendetta y The Shift, de Wayne Dyer.
– Un libro
Siddhartha, de Hermann Hesse, por destacar alguno. Pero también soy una gran fan de George Orwell, Kafka o Arturo Pérez-Reverte.
– Un plato o estilo de comida
Como soy tan curiosa me encanta probar todo tipo de comida e ir variando. Pero reconozco que lo que más me gusta es la gastronomía típica española: cocido, paella, caldereta, etc.
– Un viaje pendiente
Nepal o Birmania. Siento mucha curiosidad por los países budistas.




Tengo el privilegio de haber conocido en persona a esta increíble mujer. He sido alumno de Top School y espero volver a serlo el año que viene, una vez pruebas los métodos de este centro no quieres otro; hay una increíble variedad de idiomas, profesores nativos, métodos de enseñanza muy actualizados, formas de enseñar dinámicas,… El trato es muy cercano, desde el primer mes me trataron como si fuera alumno de toda la vida. Top School me ha abierto puertas que yo ni me abría atrevido a hacerlo porque se escapaban de mi alcance. Todos deberían conocer este centro del saber de los idiomas