1.¿Cómo describirías a Top School? ¿Qué lo hace diferente?
Top School es un centro educativo dinámico e inclusivo, se dirige a personas de todas las edades que estén interesadas en aprender un idioma extranjero. Pienso que Top School destaca por su atención personalizada al alumno, por el seguimiento constante de su aprendizaje y por la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2. ¿En qué consiste tu trabajo?
En este centro se me ha brindado la oportunidad de impartir clases de alemán; tengo, por lo tanto, un grupo de A1 y clases particulares en dicho idioma. Mis funciones consisten mayormente en la impartición de las clases, cuya preparación (y realización) prevé la utilización de las TICs con el fin de estimular curiosidad e interés entre los discentes, además de fomentar el desarrollo de la competencia digital incluso en el aprendizaje de un idioma.
3. ¿Cuántos idiomas hablas?
Hablo entre 6 y 8 idiomas. Los que domino bastante bien son: italiano, inglés, alemán, castellano, catalán y francés. También espero mejorar mis conocimientos de chino y hebreo moderno. Mi sueño es incluir un día en esta lista idiomas como el ruso, el árabe y el griego. ¡Nunca es tarde para aprender!
4. ¿Qué consejo le darías a alguien que comienza a aprender un nuevo idioma?
Es una pregunta que necesitaría 150 años… de historia de la didáctica. En síntesis, le aconsejaría ser dispuesto a un proceso de hibridación cultural y lingüística, o sea, ser capaz de participar en un juego en el cual el aprendizaje del nuevo idioma se pueda apoyar en su propia lengua o identidad cultural. Lo importante es coger el matiz de la diferencia lingüística y cultural del idioma por aprender y reconocer en este último también las similitudes con sus propios idioma y cultura. De este encuentro nace el aprendizaje esperado mediante la práctica e inmersión lingüística y cultural tanto en el aula como en casa.
5. ¿Cuáles son tus aficiones?
En mi tiempo libre me gustan tanto las actividades culturales como las deportivas. En particular, me gusta visitar museos y ciudades antiguas, leer novelas históricas, ver películas de ciencia ficción y me encantan las actuaciones en directo de baile y música flamenca. Por otro lado, amo el mar, por eso, nadar también en invierno es un «must» para mí; así como, hacer senderismo y caminar por kilómetros.
6. Preguntas exprés:
– Una película: El Médico de Noah Gordon.
– Un libro: Como un suspiro de Ferzan Ozpetek
– Un plato o estilo de comida: Supplì: croquetas de arroz típicas de Roma .
– Un viaje pendiente: La Isla de Rügen (en Alemania)



