Hola a todos de nuevo,
¡Otra semana ha pasado ya! ¡Como pasa el tiempo de rápido cuando lo estas pasando bien!! Sabemos que en España hace muchísimo calor pero aquí esta semana ha estado bastante nublado, incluso lloviendo una de las tardes. Esperemos que la próxima y última semana tengamos tan buen tiempo como la primera. Los chicos ya están completamente adaptados a la rutina, va a ser una pena que se termine, sin embargo, los días ya se notas y os echan muchísimo de menos.
Las clases de esta semana han sido tan dinámicas como la anterior. Han podido poner en práctica lo aprendido en clase con juegos y concursos. Sus profesores están muy contentos por el gran progreso que han hecho en poco tiempo, tanto en comprensión como en soltura y fluidez. Hay que felicitarles porque su comportamiento es excelente. Yo particularmente estoy impresionada de verlos como se desenvuelven ya. Incluso con las familias están 100% integrados, participando en su día a día y haciendo diferentes actividades por las tardes con ellos. Todos prueban las comidas que les preparan y algunos hasta les esta gustando cosas que nunca comían en España como las verduras.
Los chicos han practicado diferentes deportes ésta semana. Uno de los días fuimos a un parque donde habían unos árboles gigantescos y todo era súper verde. Cada uno escogió el deporte que querían jugar. Otro fuimos a hacer golf y por cierto a algunos se les dio muy bien. Como ya os he comentado hubo un día que llovió bastante por la tarde, así que nos divertimos viendo la última película de Spiderman en el cine. Los chicos se lo pasaron genial y no tuvieron ningún problema entendiendo su argumento. Eso les ha animado más a trabajar en las clases. También fuimos de excursión por una ciudad cercana que se llama Exeter. Allí el último día de la semana nos llevaron a una ‘escape room’. Es un lástima que no nos dejasen hacer fotos dentro porque fue la actividad que más les ha gustado hasta ahora. Todos en colaboración fueron resolviendo las pruebas y descubriendo las pistas para poder escapar y salvar el mundo. ¡Fue una pasada! Al terminar nos regalaron una chapa por participar.
Para la excursión del fin de semana con el resto de compañeros visitamos dos lugares diferentes. En el primero, Dartmoor, dimos un paseo disfrutando de sus vistas, ya que es una reserva natural y habían unas vistas impresionantes. Fue una pena que estuviera nublado. El segundo lugar fue Plymouth, un pueblecito costero donde está representada, en diferentes monumentos, la historia entre España e Inglaterra. Allí comimos, descansamos y más tarde nos llevaron al centro dónde tuvieron tiempo libre para hacer sus compras.
Esperamos que vosotros lo estéis pasando también como nosotros. Todos los chicos os envían abrazos fuertísimos y muchos besos. Sólo nos queda una semanita y estoy segura que los chicos la van a aprovechar al máximo.
Un saludo,
Paula (Monitora de Exmouth)




