¡¡Hola a todos!!
Acabamos de empezar nuestra última semana en Bury y estamos seguros de que estáis deseando saber lo que hemos hecho en la anterior, así que vamos a contaros nuestras últimas aventuras.
Como sabéis, cada mañana y cada tarde tenemos clase. Por la mañana siempre son clases como las tradicionales, pero por las tardes se trata de salir a la calle y preguntar a la gente para descubrir diferentes cosas y también relacionarnos con los habitantes de Bury y aprender a desenvolvernos en una ciudad inglesa. Como somos un grupo estupendo, la mayoría de nosotros ha promocionado y después de los exámenes semanales nos han cambiado a grupos más avanzados.
Las actividades esta semana han sido diferentes, hemos tenido, además de la tarde en el pabellón deportivo una visita al zoo, deportes en los jardines de la Abadía y una Disco Night.
En el zoo pudimos ver pequeños pandas rojos, pingüinos, llamas, aves rapaces… Además vimos como algunos estudiantes de otros grupos intentaban sortear los obstáculos de la pista americana con tirolina, aunque ninguno de nosotros se animó a intentarlo finalmente.
En la tarde de juegos en los jardines pudimos experimentar cómo es hacer deporte al aire libre en el Reino Unido: aunque estaba lloviendo, la mayoría de grupos se animaron a jugar al fútbol y al Frisbee en el césped… Nosotros, como buenos mediterráneos preferimos esperar a que dejase de llover y entonces lo pasamos en grande y disfrutamos del aire fresco de Bury.
Finalmente, el jueves por la noche tuvimos Disco Night en una discoteca de verdad, cerrada al público por una noche y reservada en exclusiva para nosotros. Algunos bailamos más que otros, pero todos lo pasamos en grande y además vimos cómo algunos de los estudiantes en otros grupos desplegaban todas sus habilidades en la pista. Aunque tenemos muchas ganas de volver a veros vamos a echar de menos a los nuevos amigos que hemos conocido.
Nuevamente tuvimos excursión de día completo el sábado. Esta vez el plan era visitar Norwich por la mañana y pasar la tarde en Yarmouth.
En la primera tuvimos ocasión de visitar la impresionante catedral gótica. Además había una boda y fue muy auténtico ver a los invitados con sus mejores galas, incluyendo los tocados de ellas, era como de película. Una de las cosas que más nos gustó fue poder ver las fabulosas vidrieras, así como el tesoro de la catedral y el claustro. Como veis estamos aprovechando para aprender un montón y hacer un viaje cultural, lingüístico y divertido al mismo tiempo.
De vuelta hacia el punto de encuentro con los que prefirieron quedarse de compras por el centro vimos un mercado modernista. Un ejemplo del poquísimo art nouveau británico que nos pareció precioso.
Ya por la tarde llegamos a Yarmouth y allí paseamos por la playa, por el mini golf pirata y por la parte antigua, donde vimos muchas casitas isabelinas. También tuvimos ocasión de visitar la parte más turística de la ciudad y de ver los carruajes de caballos en que los turistas pasean.
El domingo fue muy especial, aunque se suponía que teníamos día libre y descanso, nosotros preferimos hacer otra excursión (ya descansaremos en otro momento, ahora hay que aprovechar al máximo) y nos cogimos el autobús para ir a Cambridge. Como es una de las ciudades más prestigiosas de Inglaterra y somos un grupo muy interesado en la cultura empezamos nuestra visita por el museo Fitwilliam, que es el museo de la Universidad de Cambridge y que tiene en exposición valiosísimas obras de arte, desde sarcófagos egipcios (que nos encantan) hasta cuadros y esculturas representativos del impresionismo: Degas, Monet, Renoir o Rodin nos impresionaron! Pero no es todo, tuvimos la enorme suerte de coincidir también con un concierto de piano y pudimos escuchar una pieza, también impresionista tocada maravillosamente por una experta pianista.
El tiempo pasa volando, y después del museo fuimos a una tienda típica de pastelitos llamada «Fitzbillies» para degustar algunas de las delicatessen más típicas de Cambridge. Finalmente dedicamos nuestras últimas horas en la ciudad a visitar el casco antiguo donde está situado el mercado y donde están también las tiendas de souvenirs y quién sabe… Tal vez haya alguna sorpresita con vuestro nombre esperando…
Ahora empieza nuestra última semana de clases, ya tenemos la vista puesta en nuestra última presentación de proyecto y en el certificado. Nos esforzaremos al máximo para que estéis orgullosos de nosotros y seguiremos siendo uno de los grupos más aplicados en Bury.
Un fuerte abrazo a todos!!




