Saltar al contenido principal

Dublín, Irlanda 2013

Hola familias,

¿Cómo va todo? ¿Nos echáis mucho de menos?
Nosotros estamos bien, disfrutando de este tiempo veraniego que está haciendo en Dublín, aunque parezca increíble estamos teniendo temperaturas de más de 25 grados y un sol espléndido. Así que nos podemos considerar muy afortunados.

Como sabemos que estáis deseando saber qué hemos hecho desde la última semana vamos a contaros con todo detalle nuestras aventuras por esta ciudad.

El miércoles tuvimos nuestra primera actividad nocturna: las carreras de galgos. Aquí son algo muy típico y pudimos comprobar que tienen mucho éxito entre los irlandeses. Lo pasamos en grande, había un ambiente estupendo: muchos estudiantes como nosotros y mucha emoción. Eso sí, no ganamos ni un euro, pero nos reímos y pasamos una tarde diferente.

El jueves por la mañana cada grupo volvió a sus actividades. El grupo de Javier, Sergio y los dos Jorges fuimos a la National Gallery, donde pudimos ver tanto pintura como escultura, y al Museo de Historia Natural, que alberga exposiciones de animales disecados de lo más interesantes. Por otro lado, Carmen, Belisa, Irene y Fernando fuimos a la exposición dedicada al pasado vikingo de la ciudad llamada Dublinia. Finalmente, Aarón, Ana, Ramiro y Lucía hicimos un crucero en barco por el río Liffey y más tarde visitamos los juzgados (Four Courts).

El viernes fue el grupo de Carmen, Fernando e Irene el que pudo disfrutar del paseo en barco y visitar los juzgados, mientras que Aarón, Ana, Ramiro y Lucía fuimos a caminar por el precioso acantilado de Howth. Además tuvimos una suerte enorme porque el día estaba despejado y soleado; de manera que las vistas eran maravillosas. Fue estupendo poder oler el mar y ver la enorme cantidad de pájaros que anidan el las paredes del acantilado. Y una última sorpresa: ¡vimos focas salvajes! Todo un espectáculo ver a estos simpáticos animalillos retozar junto a los barcos buscando peces. Por último, Javier, Sergio y los dos Jorges visitamos la casa representativa del periodo Georgiano en la que tuvimos ocasión de aprender un poco más sobre las duras condiciones de vida en aquellos días y descubrir curiosidades acerca de los usos y costumbres de la época.

Sábado es nuestro día libre y casi todos aprovechamos la mañana para dormir, que después de madrugar toda la semana nos apetece no levantarnos pronto por un día. Y bueno, algunos pasamos el día por el centro, haciendo un poco de turismo y algo de shopping. Otros preferimos descansar en las casas y salir por la tarde para echar un partidillo de fútbol.

La excursión del domingo nos lleva nada menos que a la otra costa del país. De la mano de John O`Hara que es un guía estupendo (y el profesor del grupo de Ramiro, Ana, Lucía y Aarón) conocemos la hermosa ciudad de Galway, situada en la costa Oeste, en un marco precioso. Realizamos un tour histórico-cultural por el centro de la ciudad que nos lleva al interior de un centro comercial que alberga parte de la muralla normanda, después por las calles medievales, llenas de historia y testigo del pasado que vio una floreciente relación mercantil entre la ciudad de Galway y nuestro país y finalmente, siguiendo el curso del río, la catedral.
Después de comer paseamos por las calles más turísticas y bulliciosas del centro en las que encontramos numerosos pubs llenos de gente, puestos que venden artesanías celtas y un ambiente festivo que, junto con el sol y el calor nos hacen sentir como en casa.

De nuevo llega el lunes y con él la vuelta a las clases y a las actividades matutinas. Javier, Sergio y los dos Jorges lo pasamos en grande porque nuestra actividad consiste en visitar la fábrica de Guiness, que además de ser un lugar muy interesante nos brinda la oportunidad de disfrutar de unas vistas inmejorables sobre la ciudad de Dublín con este cielo despejado que por fortuna sigue acompañándonos.

Lucía, Ana, Ramiro y Aarón vamos al zoo de la ciudad y Carmen, Fernando, Belisa e Irene pasamos una mañana algo más lúdica en la bolera. Tenemos un talento que ni siquiera nosotros sabíamos y lo demostramos. Por la tarde nuestros profesores nos tienen preparada una sorpresa y con la falsa excusa de hacernos un examen nos reunen a todos en un aula para enseñarnos a cantar la famosa “Molly Malone”. Pasamos un rato divertido y nos lo merecemos, porque todos los profes dicen que somos un grupo estupendo y esforzado y están muy satisfechos con nuestra actitud y nuestro trabajo.

El segundo día de clases nos repartimos entre el zoo (Javier, Sergio y los dos Jorges), la prisión de Kilmainham (Lucía, Ana, Ramiro y Aarón) y el Mueso Nacional y la Biblioteca Nacional (Carmen, Fernando, Belisa e Irene) en esta visita, lo que más nos impresiona son los restos humanos asombrosamente conservados que han sido encontrados durante labores del campo en los alrededores. Nos resultan espeluznantes a la vez que sorprendentes.

Miércoles nos cambiamos los papeles y Javier, Sergio y los dos Jorges vamos al acantilado de Howth, aunque no con tanta suerte como nuestros compañeros porque el día está algo brumoso. Aún así disfrutamos de la brisa marina y del espectáculo de las aves que anidan en los cortados. Por otro lado, Lucía, Ana, Ramiro y Aarón tenemos el turno en la fábrica Guiness y Carmen, Fernando, Belisa e Irene vamos al zoo.
Hoy jueves tenemos actividad nocturna: Fiesta de Bailes Irlandeses, y aprovechando que tenemos que estar en el centro a las 7 hemos decidido que vamos a cenar todos juntos en la ciudad y así degustar las sabrosas especialidades irlandesas.

De momento esas son nuestras aventuras. Os mantendremos informados.
Un abrazo desde Dublín.

Sergio: de momento el viaje está siendo divertido y emocionante, estoy mejorando mi nivel de inglés, tengo unos compañeros/as muy buenos y espero repetir esta maravillosa Viaje.

Irene: llevamos ya una semana y media y en este curso lo estamos pasando genial: a la vez que aprendemos en esta fantástica ciudad. Va a ser difícil cuando despertemos y no estemos juntos.

Jorge Padilla: el viaje está muy bien en muchos aspectos, visitamos muchos sitios de interés, hemos conocido estudiantes de distintas nacionalidades, las familias son muy agradables. En el curso está siendo muy productivo y entretenido.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder