Queridas familias ,
Este pasado martes subimos al conocido Arthur’s seat, fue una caminata corta pero intensa y desde allí pudimos ver unas vistas extraordinarias sobre la ciudad e incluso la zona costera. En la bajada vimos St Margaret’s Loch, un pequeño lago con vistas a las ruinas de St Anthony’s Chapel. En esta misma visita aprovechamos para ver brevemente el Parlamento y tuvimos un poco de free time por Royal Mile.
Nos sigue haciendo un tiempo de maravilla, teniendo entre 14 y 24 grados, aunque esta semana esperamos altas temperaturas ya que parece que nos habéis mandado el calor del que tanto se habla.

El martes visitamos el Castillo de Edimburgo, sus prisiones, museos de guerra, diversas estancias y la capilla, es un lugar emblemático desde donde también se puede ver toda la ciudad, eso sí… ¡No sabéis el frío que hace allí arriba! El jueves por la mañana tuvieron diversas actividades (voleyball, zumba, yoga, outside games, etc) y les sirvió a l@s chic@s también para descansar porque llevábamos desde el lunes yendo a Edimburgo cada día. Además, esta semana tuvieron las clases por la tarde y claro, como buenos españoles que son much@s, echaban en falta la siesta. Cada noche tenían también sus actividades de 20h a 22h y, por supuesto, no podía faltar la disco como actividad estrella de semana (tenían ganas, ya se notaba) pues el viernes tarde se les podía ver ya nervios@s viendo qué vestimenta elegían para el evento. Mucho baile, mucho salto y mucho cantar a pleno pulmón, desde reggaeton hasta canciones inglesas del momento o clásicos como We Are The Champions sonaron en la pista.
Viernes fuimos a ver Holyrood Palace, que es un precioso palacio donde reside la reina cuando viene a Escocia, en concreto 5 semanas al año en época estival. La visita estuvo muy bien, nos dieron unos cascos y una pequeña guía electrónica-interactiva que nos contaba y describía las estancias por las que pasábamos, así como historia de antepasados de la corona pertenecientes a Escocia. Ese día pudimos comprobar lo que es realmente el tiempo escocés, pues estuvo toda la mañana lloviendo suavemente hasta que salimos a los jardines a continuar la visita y nos cayó un buen chaparrón escocés.

Por fin llegó el fin de semana y nos fuimos a pasar el sábado a Glasgow donde visitamos dos museos muy interesantes (Riverside Museum y Kelvingrove Museum). Después, tuvieron tiempo libre por las calles comerciales donde algun@s aprovecharon para tomar un descanso en Starbucks y otr@s buscaron alguna ganga en sus tiendas favoritas.
Este domingo, al ser día libre decidimos ir a Edimburgo. Los llevé a la calle de Royal Mile para que pudieran comprar algún regalito para casa y después fuimos a Grassmarket donde vieron un restaurante italiano al que no se pudieron resistir, así que comimos lasaña, pizza y pasta (¡todo muy rico!). Una vez comimos fuimos a ver The Meadows, que es el parque de la ciudad y aprovechamos para descansar y dar una pequeña siesta. Después exploramos un poco más la ciudad y sus preciosas calles con vistas al castillo hasta que llegamos a la estación de Waverley donde cogimos el tren rumbo a casa para cenar en la residencia. Así que ya con las pilas cargadas de nuevo se apuntaron a fútbol, voleyball, movie night…
Esta semana ha sido de despedidas con otros grupos que marchaban ya de vuelta a Italia, pero bueno… Anoche ya llegaron nuevos compañeros y ¡estamos ansios@s por conocerlos!
Hoy empezamos de nuevo con las clases en horario matutino y esta tarde nos llevarán a Calton hill y … ¡Hasta aquí podemos contaros!
Saludos a tod@s
Fotos: https://topschool.smugmug.com/Cursos-para-jovenes/2022/Curso-de-Verano-en-Edimburgo-UK



