¡Hola a todos desde Torquay!
Como espero que los chicos os hayan ido contando, esta primera semana ha sido un no parar. Lo bueno es que el tiempo ha sido bastante benévolo con nosotros, y hemos conseguido hacer todas las actividades. Hemos tenido de todo, nos ha llovido, ha hecho viento, sol, y mucho calor, aunque estamos seguros que no tanto como en casa.
Sobre el destino tengo que deciros que estamos todos impresionados con Torquay. Es un pueblecito costero muy tranquilo de la Riviera Inglesa. Las vistas son impresionantes se mire donde se mire, y lo mejor de todo es el clima, simplemente dar un paseo contemplando el paisaje, es todo una gozada.
Ya sabréis que la llegada se nos hizo larguísima por culpa del retraso en nuestro vuelo. Los chicos aprovecharon ese tiempo para conocerse y estrechar lazos entre ellos. Al día siguiente ya parecían una gran familia. Me gusta ver como desde el minuto uno se apoyaron unos a otros calmando nervios, y contando experiencias propias.
Aunque el reparto fue tarde, fuimos dejando a cada uno con su “host family”. De esta manera yo aproveche para presentarme, conocerlos y asegurarme que todo estaba correcto. Tuvieron tiempo justo para instalarse y hacer un descanso corto, porque tan solo en unas horas tendrían su primer día de clase. Cuando al día siguiente, igual que a lo largo de esta semana, les he ido preguntando, todos han ido confirmándome que están a gusto con las familias y que les gustan sus casas.
Y llegó el Lunes, como los profesores sabían que los chicos estaban cansados, la mañana fue muy “suave”.
Empezaron con el test de nivel para poder situar a cada uno en su nivel y poder crear grupos más homogéneos e internacionales. Los coordinadores del centro les dieron una charla para explicarles como funcionarán estas tres semanas, además de las normas ha seguir en clase, actividades, familia etc. Incluso qué hacer ante una situación imprevista.
Toda la plantilla es muy amigable y siempre están dispuestos a ayudarse entre ellos, lo cual ha hecho que los chicos se sientan adaptados y plenamente cómodos, después de los primeros días. Por la tarde, para que nos situásemos, y conociéramos la ciudad, tuvimos un tour, donde aparte de ir llevándonos por las localizaciones mas importantes, nos fueron contando la historia local.
De esta manera, ya el primer día los chicos se pudieron familiarizar con el pueblo con el que van a convivir los próximos días.
El resto de la semana han tenido clases muy prácticas y dinámicas. Salen muy contentos con sus profesores, y también al contrario. Los profes están contentísimos con el nivel y la participación que tienen en clase. Esto hace que sean más divertidas y que el tiempo se les pase volando. Tengo que deciros que me siento muy orgullosa de vuestros chicos, cada vez que hablo con profes, monitores etc., todos recalcan que es un lujazo hacer cualquier cosa con ellos, y tienen razón, son todos unos chavales ¡fenomenales!.
Todas las tardes tenemos diferentes actividades. Olympics, visitas a parques naturales……. Etc. En una de ellas (Dartmoor National Park) al terminar el recorrido nos llevaron a un pequeño pueblecito muy pintoresco, donde los chicos probaron algo muy típico de aquí llamado “cream tea” que consta de un te acompañado de un “scone”. Esto es una pasta tradicional inglesa, la cual les encanto.
Esta semana la disco ha sido en un barco mientras disfrutábamos de unas vistas increíbles de la costa de Torquay. Pero para seros sinceros el día más divertido y emocionante para todos fue en el parque acuático de Quayswest. Lo pasamos pipa tirándonos por los diferentes toboganes y piscinas. Para rematar ese día, después de cenar, tuvimos un “ghost tour” por las “Kent Caverns”. Decidles a los chicos que os cuenten, porque les gusto un montón. La verdad que fue una pasada y aunque terminamos todos exhaustos, valió la pena. Fue un día inolvidable.
Para terminar la semana, el Domingo es su día con la familia, pero el Sábado nuestra excursión de día fue a Plymouth. Por la mañana visitamos su acuario donde aprendimos muchas cosas sobre los animales acuáticos de esta zona. Los tanques de peces, mantas, tiburones, tortugas….. etc, eran impresionantes. El resto del día hicimos turismo por la ciudad mientras que nos contaban su historia. Ya por la tarde tuvimos tiempo para comer, descansar e ir de compras.
Y con este no parar, la primera semana ya ha terminado. Esta segunda los horarios serán a la inversa, actividades por la mañana y clases por la tarde. Ya os iré informando de todo y subiendo fotos en el blog.
Os deseamos feliz semana y esperemos que el tiempo nos siga acompañando como hasta ahora.
¡¡!¡Un besazo familias!¡!¡
Paula Molina Más (Monitora).




