Hola familias!!
Bienvenidos de nuevo, esto ya empieza a oler a despedida
Pero bueno como no vamos a pensar en eso hasta el viernes, os cuento qué tal nos va por aquí, que como ya os habrán contado, va DE MARAVILLA. Los chavales (y yo, todo sea dicho) lo estamos pasando en grande, me atrevo a decir que están teniendo de los mejores momentos de sus vidas (y no es que yo quiera decirlo por cumplir, pero supongo que con lo que os van contando opináis lo mismo que yo, es increíble cómo están disfrutando de este curso/viaje, además en todos los aspectos!!).
El tiempo pasa volando, de una manera desorbitada, nos falta como mínimo un mes más aquí, otra cosa que más de uno ya os habrá dicho, estoy seguro de ello ajajjaajajaa.
Y por aquí, pues todo genial, sobre ruedas, magníficamente,… tenemos los que ya forman parte de sus familias correspondientes, lo cual es increíble. La movilidad por la ciudad, estupenda, ya se manejan como peces en el agua (incluso los más negados con la orientación controlan la ciudad y cómo moverse por ella).
Sobre las clases, paso a decir que la gran mayoría están muy contentos con las clases, preparando exposiciones orales, conociendo gente de otras partes del mundo, subiendo el nivel de las clases semana tras semana… Nuestros chavales están encantados y orgullosísimos de las clases (y aplicados como ellos solos, tanto que algunos se fueron a la biblioteca y todo a preparar sus PowerPoints!!), y yo contento de que sea así.
En cuanto a las actividades… esto es un no parar, una locura.
El martes, como bien sabréis, estuvimos en uno de los edificios más altos del mundo, sí, sí, del mundo. Y es que aquí todo es comparable con “el mundo”: que si las cataratas son una maravilla del mundo, que si la ciudad es la ciudad más grande del segundo país más grande del mundo, que si la torre más alta del mundo, que si uno de los mejores niveles en calidad de vida del mundo,… así se las gastan aquí, y por eso estamos deseando quedarnos una temporadita más aquí, saboreando cada grandeza del mundo que este país ofrece. El caso, que me dejo embelesar por Canadá y me obceco; la construcción más grande del mundo (una de ellas), la CN Tower, un pasote de torre que apunta al cielo allá bien a lo alto. ¿El momento? No lo explico, os lo enseño mejor:
Al día siguiente nos culturizamos un poco, fuimos a ver el parlamento, dando la casualidad de que estaba reunido en ese momento y no pudimos acceder a todas las salas. Aun así, pudimos ver el edificio de arriba abajo; aunque siempre diré que para nosotros los españoles, que tenemos TAAAAAAAANTA historia y cultura, ver edificios de 400 años nos resulta poco antiguo, ya que allá en España derriban casas de esos años para construir nuevas, como aquel que dice jejejejeje.
Y oh, sí, por fin el día que tanto llevábamos esperando todos los de grupo: un santo día de picnic en el que pudiéramos relajarnos, señor! El jueves, la escuela organizó un picnic la mar de agradable, con un montón de juguetes para estar entreteníos: bolsas de patatas y pizza para todos, y cuando digo todos, digo que podíamos haber perfectamente más de 100 personas esparcidas por el parque. Fútbol, baseball, volleyball, rugby, badminton, comba… un sinfín de juegos, estuvo fenomenal. Estábamos deseando tener un día así, en el que pudiéramos estar tranquilicos hablando y jugando tirados “a la bartola”, el cuerpo nos lo pedía!
El fin de semana,… ah sí! ¿Recordáis cuando os dije que vuestros chavales alcanzaron el clímax con las cataratas? Pues volvemos a repetir. Canada’s Wonderland, el mayor parque de atracciones de Canadá con la mayor montaña rusa de Norte América (me remito a lo de que aquí todo es comparable con “el mundo”)
Pero vayamos por orden, primero de todo fue el sábado, que fuimos a Algonquin Park, un parque natural PRECIOSO en el que pudimos disfrutar de un paseo en canoa (que fue toda una Viaje) y también de una rutita de senderismo enredados en estos bosques maravillosos que ofrece Canadá, alejados de la ciudad, perdidos en medio de la nada, en plena naturaleza. El día estuvo genial, y aunque parezca mentira, a los nuestros les encanta meterse en un bus y pasar horas en él, se adaptan de tal manera que acaba siendo toda una aventura!! Para mi es inexplicable, pero es que los pones en un bus y se lo pasan pipa.
Y bueno, eso, el parque de atracciones. Cuando me reuní con ellos al finalizar la jornada (ya que yo me acogí al grupo de los que respetamos las atracciones) podéis imaginar cómo llegaron, dando voces alborotadísimos y con tal subidón de adrenalina que no podían parar, se lo pasaron, de nuevo, EN GRANDEEE. Otro de los mejores días de sus vidas, literalmente. Dos palabras que no olvidarán en sus vidas: Behemoth y Leviatán (los nombres de estas montañas rusas). Ahora, hubierais pagado por verles las caras de vuelta a las casas en el bus y metro, todos cansaícos con cara de no haber roto un plato en su vida, unos angelicos jajajajajajaja.
También hemos estado paseando por centros comerciales como os dije en la anterior entrada, buscando gangas, regalitos y autorregalos varios, hay que portarse bien con los que estáis pasando calor allá en casa.
Aquí ya hablamos de comidas españolas, de cosas españolas, del verano español…empieza ese mix de morriña con el “no me quiero ir de aquí, por dios que alguien me lleve a un restaurante español a comerme una buena tortilla, jamón y demás alimentos que tanto añoramos”. Se empieza a respirar el fin del viaje como os dije al principio, pero aun así, más de uno no quiere moverse de aquí.
Hoy vamos a tener por fin nuestra tan ansiada tarde americana, americanada de las buenas: partidazo de baseball de los Toronto Blue Jays contra los Boston Red Sox, si es más americano reventamos. Y bien dispuestos que vamos, por supuesto: camisetas del equipo de los Blue Jays, las manos estas de goma-espuma con el dedillo levantado, gorras, cámara de fotos, espíritu deportivo… preparados para la acción, a darlo todo!!
Ya os contaré qué tal la Viaje, aunque supongo que vuestros chicos y chicas os contarán antes de que yo escriba.
Y con toooooooodo esto, me despido mandándoos un fuerte abrazo, y muchos saludos a los padres, madres, hermanos/-as, abuelos/-as, tíos, amigos, conocidos y familiares varios. Que aquí estamos muy bien y que no queremos volver, joé.
Un saludo muy grande, nos vemos en unos días!! :D :D :D
Jesús Centenero.
Pd: Sí, el chiste teníamos que hacerlo :P




