El domingo mande a los niños que hicieran un pequeño escrito sobre lo que esa suponiendo para ellos esta estancia en Dublín. Aquí os reenvío sus comentarios:
Ana Calduch:
Hola me llamo Ana, tengo 16 años y soy de Alicante. Este es el primer ano que hago un viaje de este tipo. Elegí Irlanda, en concreto Dublín, y no me arrepiento: aquí he conocido a gente maravillosa. Hemos pasado el día juntos y compartido momentos inolvidables. Hay actividades de todo tipo: bolera, Q-zar, visitas a castillos, a monumentos, al Trinity College.., unas mas interesantes que otras. Todavía no ha terminado pero espero que continúe así, y que las amistades que he hecho duren después de marcharnos de aquí
Pablo Cánovas:
Hola, soy Pablo y tengo 16 años. Este ano, por una parte porque España aburre un poco, he venido a Irlanda a aprender ingles, que es la idea principal, pero se hacen muchísimas mas cosas. Al principio estaba nervioso, no conocía a nadie, pero, gracias a Dios, la gente es fantástica en este pais. Lo que mas me ha gustado por ahora es que al día de llegar, ya éramos una piña todos los que vinimos con el grupo de Libertad (tres horas por ella). Espero volver el ano que viene y tener la misma suerte que he tenido este ano, me lo paso genial con las paridas que soltamos todos los que somos.
Joan Diana:
Hola!! Soy Joan D.. Algo que me gusto al empezar fue que nos llevamos bien ya desde el principio. Todos somos ya muy amigos! Una cosa que me gusto mucho fue cuando fuimos al Q-zar, aunque perdimos con los italianos y teníamos un traidor en nuestro grupo…xD. La formación de los grupos y eso también me gusto. También me gusto mucho cuando fuimos a la bolera, ya que gane una partida y había una maquina rara que le eche 20 céntimos y gane 1’20 euros. También me gusto mucho cuando fuimos a la biblioteca que la peli de Star Wars estaba basada en ella.
Joan Espi:
Hola, soy Joan Espi y vengo de Valencia. Aquí me lo estoy pasando muy bien, me gustaría destacar las actividades que mas me han gustado y las que menos:
La bolera: me encanto, me lo pase de cine. Me reí un montón con mis amigos, e incluso hice un pleno.
Los días libres: solemos quedar y vamos al centro de Dublín. Allí, casi siempre nos damos una vuelta por el centro comercial y comemos en el burguer.
La actividad que menos me gusto fue:
El Malahide Castle: era bonito pero no teníamos guía, todo era una grabación, y por dentro se hizo pesado.
Verónica García:
Si tuviera que describir este viaje con un adjetivo seria sin duda “increíble”. Me considero veterana en este tipo de viajes al extranjero, ya que este mismo es mi tercer ano consecutivo viajando, pero Dublín me ha dejado con un sabor de boca distinto. No somos un grupo muy numeroso lo cual nos ha ayudado a formar una unión poco habitual. Tan solo tres semanas y parecen toda una vida juntos dirigida por una adorable ilicitana (Libertad) siempre dispuesta a dar mimos en el día mas gris y un buen sermón cuando es conveniente. Sin duda, de este viaje no me voy con las manos vacías sino bien repletas de recuerdos, risas, abrazos, comentarios…, pero sobre todo de amigos que no pasan desapercibidos en estos pésquenos renglones de Dublín 2009.
Aida Ibañez:
Soy Aida y tengo 16 años. Este verano decidí probar algo diferente e ir a Dublín. Teóricamente era solo para aprender ingles (que lo hemos conseguido), pero nos llevamos mucho mas de esta Viaje. Quien iba a decir que aquellos adolescentes tímidos del aeropuerto acabarían convirtiéndose en nuestros mejores amigos y compañeros de viaje. Todo lo que estamos viviendo es realmente increíble. Vivimos en un pais extraño pero encantador, que tenemos que descubrir por nosotros mismos y que aun estando en mi tercera semana no para de sorprenderme. Estamos en una casa que no es la nuestra, pero que se ha convertido en un autentico hogar para nosotros. ?Y que decir de los amigos? Posiblemente son ellos lo que hacen esta Viaje tan única para nosotros y quizás no hubiera sido lo mismo sin ellos y sin nuestra monitora Liber que, aunque a veces tenga que cumplir su obligación, siempre será, sobre todo, amiga y confidente por encima de todo. Entre todos hemos dejado claro que los españoles somos la alegría de la casa, aunque los franceses piensen (como dice Joan Espi) que “ellos son la crème de la crème y nosotros somos la lechuga”. Si tengo que quedarme con algo de esta Viaje no será con la Molly Malone ni con el Trinity College, sino con la gente que he conocido y de la que ahora no me quiero despedir.
Marta Louzan:
Hola soy Marta y tengo 14 años. Es la primera vez que viajo sola y me lo estoy pasando bien. Al principio cuando llegué por lo que mas preocupada estaba era por el grupo, pero enseguida nos hicimos todos una piña Aunque tengo ganas de irme, y no precisamente porque echo de menos a mi madre, porque Liber ha ocupado su puesto, sobre todo, a la hora de la comida, aunque también la echo de menos. Lo que menos me gusta es el tiempo que casi todos los días llueve, por no decir todos, y hace mucho frío, y lo que mas me gusta es el centro comercial.
Cristina Serna:
Hi guys! Soy Cristina y tengo 14 años. Soy de Torrevieja (Alicante) y nuestro viaje comenzó montando en un avión con destino a Dublín; la tierra de los Leprechauns, la Guinnes, etc. Yo ya tenia algo de Viaje en este tipo de viajes, ya que el ano pasado estuve por Irlanda, pero no me imagine que seria tan diferente. A los pocos días (por no decir al día siguiente), ya estábamos hechos una gran piña y desde entonces no hemos parado de hacer cosas diferentes. Desde la Titan, la Abeja Maya, todos en el Starbucks, viendo nuestras pelis “super-románticas” en ingles, etc.
?Quien iba a decir que en 3 semanas íbamos a hacer tantas cosas? Nadie. Y ahora sabemos que cuando nos separemos, cuando acaben nuestras 3 cortisimas semanas y a la vez largas semanas (algo durisimo, ja, ja), no nos vamos a olvidar, aunque eso si: nos veremos pronto, ?verdad chicos? En resumen: UNA Viaje INOLVIDABLE.
LINK A TODAS LAS FOTOS: www.fotos.topschool.es




