Queridas familias, amigos y amigas,
Nos encontramos ya en el meridiano de nuestro viaje y la verdad es que todos coincidimos en que se nos ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, y es que en Mountlands (nuestro cole aquí en Exmouth) saben hacer las cosas bien para mantenernos motivados e involucrados en las actividades.
A lo largo de esta semana hemos realizado diferentes actividades con nuestras profesoras. En días distintos hemos ido de excursión a Exeter, una importante ciudad universitaria británica donde pudimos visitar los vestigios de la antigua ciudadela romana así como algunos de los mágicos rincones que inspiraron a la autora de Harry Potter en la creación de sus conocidos libros de fantasía. Exeter alberga también restos de la conquista Normanda erigidos en el s. XI, por lo que es una ciudad con encanto romano, medieval y también contemporáneo. Su catedral, que vimos por fuera, posee una de las más elaboradas fachadas del gótico inglés y su parque público, que data del s. XVII es el más antiguo del país. Como dato curioso, en esta ciudad se encuentra la que se cree que es la calle más estrecha del mundo ‘Parliament Street’. Todas estas visitas obligadas las podéis ver más abajo, en nuestras fotos.
Además, en Exeter hemos encontrado un lugar perfecto para ir de compras, el centro comercial Princess Hay, que tiene tiendas que nos vuelven locos, como Hollister o HMV.
Otro día, y también en Exeter, hemos tenido la oportunidad de realizar un tour en bici a lo largo del muelle, que también hay que hacer un poco de deporte.
Y la actividad propuesta en la playa esta semana, el famoso «crabbing» finalmente hubo de ser sustituido por una tarde en el centro de juventud, para un grupo, y por una visita en ferry a Topsham, donde tomamos enormes batidos y dulces ingleses típicos de la zona. Es fantástico que si la marea está alta y no podemos ir a la playa, nuestras profesoras siempre tengan un plan B preparado para aprovechar el tiempo al máximo.
Finalmente, nos hemos puesto literalmente manos a la obra y hemos pasado una tarde creando: primero Mug Cakes, es decir, bizcochos en taza -por supuesto de chocolate- y después camisetas, que hemos decorado a nuestro gusto y con las que hemos quedado muy contentos porque somos unos artistazos.
En las actividades de la tarde, hemos asistido a nuestra segundda barbacoa cerca de la playa y a nuestra segunda discoteca también, en la que todos -sí, todos- hemos bailado y disfrutado.
Además, como regalo, uno de los profesores de Mountlands que también es mago, nos ha sorprendido con un truco de cartas que dejó a nuestra compañera Ángela con la boca abierta durante varias horas.
Nuestra actividad de hoy es golf, ya os contaremos cómo se nos da… Y mañana todos a Plymouth, a descubrir sitios y aprender más.
Eso es todo por el momento. Esperamos que os gusten nuestras fotos y os mandamos un fuerte
abrazo.




