Hola familias y amigos:
Estamos ya en nuestra segunda semana en Toronto y ya se puede decir que nos hemos adaptado al horario, a la ciudad y a sus medios de transporte, parecemos auténticos Torontonians cogiendo metros, tranvías y autobuses, normal por otro lado porque somos un grupete muy espabilado de gente inteligente y responsable. Nuestra monitora esta muy contenta con nuestro comportamiento porque estamos siendo muy cabales. Al tiempo que lo pasamos bien respetamos las normas.
Como sabemos que tenéis muchas ganas de saber en que andamos vamos a contaros lo que hemos hecho desde que os escribimos el ultimo articulo.
El miércoles por la tarde fuimos a pasear por el antiguo Distrito Destileria, donde pudimos visitar tiendas muy peculiares, llenas de objetos inusuales y también algunas con objetos artísticos.
Jueves nos llevaron a hacer un tour por la parte histórica de Toronto y tuvimos la ocasión de visitar varios edificios emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo el antiguo edificio del Dominion Bank, hoy en día un hotel, pero que conserva la Antigua bóveda de caudales, con su puerta acorazada y todo. La podéis ver en las fotos. También visitamos el centro económico de la ciudad, dominado por edificios tipo Bauhaus, uno de los cuales albergaba una colección de arte inuit, los pobladores nativos de Canadá. Ademas, aprendimos algunos hechos interesantes sobre los primeros rascacielos de la ciudad y la historia de la misma. Por ultimo tuvimos la ocasión de visitar la sala considerada como la mas hermosa de Canadá, una preciosa sala de estudio y biblioteca legal que se encuentra en un edificio perteneciente al ministerio de justicia que también contiene un juzgado. Allí nos hicimos fotos muy bonitas en las escaleras y junto a las estanterías plagadas de libros.
Y Viernes emprendimos un viaje de cuatro horas que valió absolutamente la pena para llegar a un camping canadiense. Aunque también hemos puesto algunas fotos de la acampada, los organizadores del tour nos harán llegar el resto, muy profesionales, en breve. Como veréis, la zona a la que fuimos es preciosa. Bosques interminables rodeando lagos inmensos de aguas cristalinas, largas playas de arena con aguas superficiales, cielos llenos de estrellas… Ha sido una experiencia inolvidable, no solo por los paisajes sino también por las comidas de Julia, la organizadora. No os lo vais a creer, pero nuestros desayunos en medio del bosque fueron nada menos que los tradicionales pancakes y por supuesto bacon y huevos. Ademas de barbacoas: hamburguesas, steaks y pizza. Un fin de semana de puro goce culinario en la naturaleza. El lugar rocoso con agua transparente que veis en las fotos es el inicio de la falla que origina las cataratas del Niagara (que visitaremos el próximo sábado) Para llegar allí hicimos un poco de senderismo cruzando riachuelos y bosque. Toda una experiencia!
Domingo tocaba volver a la ciudad, pero por suerte con las pilas cargadas de respirar aire puro.
Y lunes vuelta al cole, pero después de clase hubo una actividad súper divertida. Fuimos invitados a una fiesta en un barco que nos llevo de paseo por el Lago Ontario junto con estudiantes de otras nacionalidades. Por supuesto no podía faltar la discoteca y la hamburguesa! Y las fotos en cubierta del skyline de Toronto al atardecer. Otra experiencia que no olvidaremos.
Hoy vamos a visitar el Royal Ontario Museum cuando acabemos las clases.
Os enviamos besos y abrazos! Os mantendremos informados!




