Hola de nuevo familias!
Nos encontramos ya en nuestra segunda semana en Estados Unidos y cada vez más adaptados a esto!
La última vez os dije que la cosa prometía ya que nos íbamos de viaje a Boston y, efectivamente, hemos pasado tres días geniales allí. Después de un viaje de 4 horas llegamos a la ciudad de Boston donde pudimos hacer un tour acompañados por nuestros counselors americanos donde vimos entre otras cosas Coplet Square, donde se encuentra una de las bibliotecas más grandes de EEUU; Frog Pond, una charca en medio de un parque en el centro de la ciudad donde la gente pasaba el calor sumergiéndose entre las aguas de ella; o un lugar tan característico como el restaurante de la serie Cheers, un tanto desconocido para vuestros hijos pero que seguro que a vosotros os traerá bueno recuerdos. Una vez que terminamos el tour, los chavales pudieron tener tiempo libre para ir de compras y cenar en la calle principal de Boston Newbury Street, diremos que es el equivalente a la 5ª Avenida de esta ciudad, así que papis… no os asustéis cuando veáis las cuentas del banco Pero nuestra gran sorpresa llegó cuando por la noche llegamos al hotel y vimos las pedazo de camas en las que íbamos a poder dormir durante nuestra estancia allí. Estábamos todos encantados con el hotel y la comodidad que nos ofrecía. De hecho tuvimos también algunos afortunados que desde su habitación en las plantas más altas del hotel tenías unas vistas espectaculares de la ciudad de Boston.
Al día siguiente y después de dormir como reyes y reinas (nunca mejor dicho porque teníamos camas King size) realizamos un tour caminando por el Freedom Trail, un recorrido en el que se pueden ver lugares característicos que representan la lucha por la libertad de los Estados Unidos, como por ejemplo el lugar de la primera batalla entre los británicos y los americanos, el lugar del USS Constitution, Old North Church, el memorial del 11S, o del holocausto. El final del recorrido coincidía con el acuario de Boston donde tuvimos el placer de comer y ver algún espectáculo de focas, tan graciosas ellas; ver como daban de comer a los pingüinos; o incluso poder tocar por nosotros mismos peces raya y estrellas de mar. La tarde la pasamos en un lugar llamado Quincy Market, un antiguo mercado restaurado y lleno de bares y restaurantes en su interior, un lugar muy adorable donde poder cenar.
Finalmente, en un nuestro último día en Boston, nos tuvimos que despedir de nuestras queridas habitaciones. Alguno comentó que se querían llevar los colchones y almohadas para la residencia o incluso que no le importaba hacer todos los días un trayecto de 4 horas hasta NY y quedarse aquí el resto de días Por la mañana estuvimos visitando la universidad de Harvard, donde nos contaron las tres mentiras de las estatua principal, preguntadles a vuestros chavales que os cuenten la historia, porque incluso alguno de nuestro grupo se llevó premio al recordar y mencionar cuáles eran las mentiras. Me parece a mí que tenemos entre nuestros niños posibles candidatos para entrar a estudiar en Havard!! Por tarde, de vuelta a nuestra resi estuvimos en los outlets de compras aprovechando los magníficos precios que hay en estos sitios. Creo que algunos de los chavales van a necesitar una maleta extra para llevarse lo que se han comprado. Y al llegar a nuestra residencia les esperaba la segunda disco party, esta vez debían ir vestidos con sus mejores galas… Los pijamas!!
Después de un dia de descanso donde nos pusimos el chandal y practicamos algunos deportes, volvimos de nuevo a Nueva York para pasar la tarde entre Broadway y Times Square. Algunos de ellos, que les hacía mucha ilusión, se sintieron como estrellas por un día disfrutando de un espectáculo en Broadway, el Fantasma de la Ópera y finalmente cenamos en el famoso restaurante Hard Rock.
Por lo que respecta a las clases, que seguro que queréis saber si están aprovechando y aprendiendo mucho inglés, he de decir que todos comentan que están muy a gusto. Os doy la enhorabuena porque vuestros chicos saben mucho inglés y todos ellos se encuentran entre los niveles más altos. Los profesores son adorables y muy competentes preparando muy buenas clases para ellos donde poder sacar el máximo partido. En las clases, el enfoque que los profesores dan es muy comunicativo: hacen muchos diálogos entre los alumnos y con el profesor, aprenden trabalenguas en inglés, realizan exposiciones sobre las excursiones que realizan para así comprobar que escuchan las explicaciones de nuestros counselors y que están aprendiendo también cultura e historia americana. De hecho, el examen final donde se les valorará el progreso que han tenido en estas tres semanas, consistirá en una presentación y un diálogo. He de decir que todos los profesores me han hablado genial de vuestros hijos y están encantados de tenerlos en clase.
¡Saludos familias! Y seguid atentos que os seguiré informando, nuestros próximos días prometen
Macarena




