Queridos padres y madres:
La segunda semana aquí en Curry College ha acabado muchísimo mejor de lo que empezó.
Tras una semana de pesadas gestiones y un poco de lío, la segunda semana se puede decir que ha ido “sobre ruedas”.
Además la actitud del campamento hacia nosotros los monitores y hacia nuestro grupo ha cambiado radicalmente, al ver que son un grupo excepcional, que se están portando genial, y que los monitores estamos trabajando para prepararles actividades en los huecos en lo que no hay nada preparado.
Monitores preparando la Oscars Night.
Y como nos lo hemos tomado con filosofía, al final hasta nos lo pasamos bien, y es genial ver que luego los muchachos lo disfrutan.
La principal diferencia con la semana anterior es sin duda la presencia del grupo francés, que ha convertido el campamento en lo que realmente era. Una Viaje internacional. El monitor francés se ha prestado a colaborar con nosotros en la preparación de todos los juegos y actividades y los chicos franceses se han integrado con los nuestros de manera que somos un solo grupo. Los monitores españoles estamos felices de ver que los chicos pueden hablar inglés todo el día. La noche de la llegada del grupo francés primero hicimos una pequeña fiesta de cumpleaños para Maria del Mar, que recibió un genial regalo de todos los grupos, (altavoces para ipod que cambian de color) globos, tarta, caramelos y palomitas.
Después disfrutamos todos de un karaoke profesional con cientos de canciones para elegir, y helado para compartir con los recién llegados. Fue una forma estupenda de romper el hielo, pues después de verse los unos a los otros cantando, ¡se acabó la vergüenza! Este lunes también habrá karaoke, pero con 100 personas más pues los grupos italianos acaban de llegar. ¡Será divertido!
¡Feliz Cumpleaños María!
Al día siguiente de llegar el grupo francés los grupos de las clases volvieron a cambiarse, para acomodar a los nuevos estudiantes, con lo que todos los chicos se mezclaron por fin con estudiantes internacionales en clase.
El único inconveniente de ser tanta gente es la hora de los ordenadores, ya que por algún motivo esta semana sólo nos han abierto un laboratorio, así que los chicos han tenido que hacer turnos para utilizarlos. Pero como Karaoke Night
algunos chicos tienen sus propios ordenadores, por las noches se los prestan los unos a los otros. Así que muchos prefieren ir a la habitación a relajarse hasta la actividad de la tarde. Esta semana, el lunes por la tarde hicimos de nuevo torneo deportivo. El martes fuimos de nuevo a Boston. Pasamos la tarde en la pintoresca Newbury street, llena de tiendas, restaurantes y edificios de estilo europeo y la estación de bomberos más antigua de Boston.
Tras la tarde de tiendas, uno de los alumnos de otro de los grupos españoles nos obsequió con una velada musical que a todos encantó. El chico compone sus propias canciones, que ya son famosas entre todos los grupos y dio un concierto de algo más de una hora. Los monitores hicimos copias de las letras de sus canciones y todo el mundo pudo participar. El miércoles teníamos programado también deportes, pero en vez de eso, que ya empezaba a aburrir un poco al grupo, los monitores españoles con ayuda del monitor francés preparamos un campeonato de juegos como carreras de sacos, carreras de relevos a carretilla o a caballito o con los cordones atados, y carreras con una patata en una cucharilla. También jugamos a las manzanas flotadoras y acabamos con una guerra de globos de agua. Aunque los chicos ya estaban chorreando, porque durante toda la tarde nos acompañó una intensa lluvia. Pero como hace tanto calor, tampoco nos importó mucho. Los chicos se portaron genial no se quejaron de la lluvia y participaron en todos los juegos. Además nos agradecieron mucho que les hubiéramos preparado algo distinto, porque se lo habían pasado genial.
El miércoles por la noche fuimos de nuevo al cine, y el jueves después de pasar el día de compras en un outlet, tuvimos de nuevo discoteca por la noche.
El viernes teníamos planeado una tarde en la bolera, pero resulta que esa actividad tenía un coste extra, así que los chicos prefirieron quedarse en la residencia con tiempo libre para relajarse y charlar entre ellos y con sus nuevos amigos.
El sábado por la mañana, después del típico “brunch” americano, pasamos el día entero frente al océano Atlántico en Horseneck beach. Fue un día de relax para todos y el grupo estaba encantado. Mucho sol e incluso baños, pues el agua estaba de temperatura bastante agradable, aunque había muchas algas.
Después de la playa por la noche, los monitores habíamos preparado una “ceremonia de los Oscars” donde dimos un certificado a algunos de los participantes del campamento dependiendo de lo que hubieran destacado. Y al final hubo caramelos y chocolatinas para todos. Los premios variaron desde el Mr. and Mrs. Curry College, hasta el mejor cantante, el más divertido, o la más trabajadora.
Y como colofón de la semana, la excursión en barco para ver ballenas. Vimos unas cinco ballenas rorcuales de cerca, y varias ballenas jorobadas más en la lejanía expulsando chorros de agua. Para los que amamos la naturaleza y los animales en libertad fue una Viaje increíble ver al segundo animal más grande de la tierra en directo. Además la excursión del barco no solo nos ha llevado a ver estos increíbles animales, sino que nos ha proporcionado algunas vistas espectaculares de la ciudad de Boston. A la vuelta nos sobró un poco de tiempo por lo que pudimos pasear un poco por los alrededores, y esta vez, nos permitieron dejar a los chicos con tiempo libre, y los chicos estaban muy contentos.
Esta es nuestra última semana aquí, y los primeros días van a ser un poco liosos mientras se acomodan los nuevos grupos italianos y portugueses, pero seguro que a la misma vez será mucho más divertida para todos los chicos. Además nos esperan muchas actividades interesantes, como más visitas a Boston, o una cena en el Hard Rock Café.
¡Hasta el próximo informe!
Rosalía. Monitora Top School/Midleton. Boston.




