Saltar al contenido principal

Dublín, Irlanda 2016

¡Hola a todos desde Dublín!

En un abrir y cerrar de ojos hemos llegado a la tercera semana de nuestro viaje. Afrontamos esta última semana con mucha ilusión y ganas de seguir conociendo la ciudad y sus alrededores. ¡Ya habrá tiempo de descansar a la vuelta!

Este fin de semana ha sido bastante intenso, ¡no hemos parado! El viernes fueron con sus profesoras a Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa y, aunque cayó un buen chaparrón, pudieron ver ciervos y hacer un poco de ejercicios. Nunca viene mal sudar un rato para despejar la mente de tanto inglés.

El sábado nos esperaba la granja de Causey, una especie de granja escuela donde, además de ordenar vacas, dar de comer a los cerdos y hacernos fotos con las ovejas pudimos conocer de primera mano cómo son los bailes tradicionales irlandeses. Sin embargo, lo más espectacular de todo fue sin duda la piscina de bog, una tipo de combustible natural que se usaba antiguamente para calentar las casas. Abajo podéis ver algunas fotos de los valientes que nos atrevimos a meternos en el barrizal. ¡Salir no fue tan fácil como parece! Los chicos iban preparados con sus peores ropas, así que no hubo que lamentar grandes pérdidas materiales.

Al día siguiente nos levantamos con un sol radiante y 24 grados de temperatura, así que nos fuimos a Howth, un pequeño pueblo de pescadores al norte de Dublín. Vimos leones marinos, disfrutamos de la brisa del mar y subimos a la montaña a comer. ¡Vaya vistas! La verdad es que fue una excursión genial que todos agradecimos, que después de una semana en Dublín apetecía un poco de campo, mar y playa.

Pero, ¡ahí no acaba la cosa! Después de comer y de pasear por la playa cogimos el tren y nos fuimos directos al Croke Park, el tercer estadio más grande de Europa tras el Camp Nou y Wembley. Este domingo se jugaba la final regional de fútbol gaélico y no quisimos perdérnosla. Aunque la verdad es que el equipo de Dublín le dio una buena paliza al rival, ahora ya sabemos en qué consiste el juego y vivimos de lleno un ambiente totalmente irlandés.

Parece que el buen tiempo nos va a acompañar durante toda la semana, o sea que vamos a intentar aprovecharlo al máximo y hacer de esta la mejor semana de todas. Aún nos quedan algunos lugares por visitar y, sobre todo, queremos seguir disfrutando juntos de esta magnífica experiencia.

Personalmente yo estoy pasándomelo genial con vuestros hijos e hijas y, aunque ellos digan que no porque están realmente a gusto, estoy seguro de que están deseando volver y contaros todas las aventuras que han vivido en Irlanda.

Así acaba el penúltimo informe de este viaje. El jueves enviare el siguiente con las ultimas noticias y los detalles de la vuelta a casa.

¡Un abrazo a todos y nos vemos pronto!

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder