Hola familias,
¡La segunda semana ha pasado tan deprisa! Voy a intentar contaros todo lo que hemos hecho, que es mucho, aunque haya pasado tan rápidamente:
El lunes 13 de Julio, después de las clases nos fuimos a practicar deportes. La idea era practicar deportes gaélicos, pero la lluvia impidió que lo hiciéramos, así que nos conformamos con otros deportes como el fútbol, baloncesto o juegos como el «Banderín o Pañuelo».
El martes, una vez acabadas las clases y después de comer, nos llevaron al Zoo de Dublín, fundado a finales del s.XIX y situado en el Phoenix Park, un parque orgullo de la cuidad, pues es el más grande de toda Europa situado dentro de una metrópolis. La verdad es que es enorme… ¡y el Zoo no está nada mal! Pasamos un buen rato haciendo fotos y observando los animales que encontrábamos, ya que no llovió durante toda la visita.
El miércoles, a pesar de la lluvia, una vez acabadas las clases de inglés nos llevaron al Museo de Historia Nacional. Recorrimos varias salas, entre ellas las correspondientes a la 1ª y 2ª Guerra Mundial, y lo que vimos nos dejó impresionados… una cosa es estudiarlo y otra cosa es ver con fotografías, maquetas y montajes en 3D cómo se vivieron tanto por parte de los militares como de los civiles… En fin, para terminar, nos llevaron a la Cripta del la Iglesia de St. Michan’s, en donde un guía muy simpático nos explicó primero lo que íbamos a ver y porqué, y después bajó con nosotros para enseñárnoslo todo… ¡En la Cripta hay MOMIAS! Y además se conoce de quienes y como murieron. Bueno, no fue bonito, pero si interesante… jajaja.
Después de cenar, nuestras respectivas familias nos llevaron al Club de Rugby en donde se realizan las actividades a ver un Grupo de Teatro que nos hizo conocer los diferentes acentos de la Isla, sus gentes, la historia de personajes ilustres, la gastronomía, la música y el baile. Estuvo divertido y didáctico a la vez.
El jueves tuvimos mucha suerte, pues no llovió, e incluso tuvimos algunos claros de sol. Así que después de las clases visitamos el Castillo de Malahide, pequeño pero muy bien conservado, ya que data del s.XI la parte más antigua. Allí, una guía nos informó de cómo vivieron los propietarios del castillo desde aquella época hasta 1975 en donde el Estado lo compró y empezó a formar parte del Patrimonio Nacional. Al mismo tiempo, nos explicaba la decoración y los muebles de cada una de las habitaciones y salas lo que resultó casi más interesante que la historia de la familia que lo habitó.
Todos esperábamos el viernes con ganas, ya que después de cenar tocaba “Disco “ y a todos nos gusta mucho bailar. Antes de ello, nos fuimos una vez acabamos las clases, a la Colina de Kiliney, en donde viven artistas como los componentes del Grupo musical U2 ( que son de Dublín ). Parece ser que si los encuentras son muy amigables y te puedes incluso hacer fotos con ellos…pero no los vimos…. Bueno, ¡pues a casa a cenar y a ponernos guapos para el Baile!
Ayer sábado, nos llevaron de excursión todo el día. Fuimos a visitar los Acantilados de Moher, en el Oeste de la Isla. Impresionantes acantilados que parece que hayan sido cortados con cartabón. La Flora y la Fauna del lugar son muy bonitos, aunque solo los vimos en una sala en 3D acondicionada para que los visitantes puedan apreciarlo sin riesgo para sus vidas y en seco…ya que de nuevo estaba lloviendo, y además mucho y con mucho viento…pero al mal tiempo buena cara ¡!! Cuando llegamos nos comimos todo el grupo una pizza juntos y planificamos el día de hoy…Domingo.
Hoy nos hemos ido a visitar la GUINNESS Storehouse. La Guiness es la cerveza más típica de Irlanda y la que casi se ha convertido en un símbolo del país. El Museo, está dentro de los terrenos de la fábrica en donde se producen millones de litros al día, siguiendo la misma receta que creó su fundador, el cual firmó un contrato por establecerse en la ciudad de 9.000 años de duración ( no sobra ningún cero, ninguno ). El museo, además de interactivo, tiene forma de Jarra de Cerveza, por lo que además es muy bonito. Un sistema de audioguías va explicándonos los lugares que vamos recorriendo, cómo se fabrica la cerveza, el porqué de su color negro, ingredientes, maduración, distribución, campañas publicitarias, etc. Incluso hay una Guinness Academy dentro para enseñar a la gente cómo «tirar» o servir una cerveza Guinness correctamente ¡! Y el último piso tiene todas las paredes de Cristal, por lo que puedes ver todo Dublín desde allí. Algún alumno ha comentado que era el mejor museo que había visitado nunca, jajaja. Por la tarde, nos hemos ido al Centro Comercial DunDrum, unos de los más grandes de Europa, en donde como podéis imaginar ¡hemos pasado todos un buen rato!
Como podéis ver, esta semana ya le hemos cogido el tranquillo a la vida en Dublín, a los horarios ¡e incluso al clima! Todos estamos muy a gusto, y somos un grupo muy unido. Además, los profesores me han comentado que están todos muy motivados en las clases, muy atentos y participativos, y que son muy educados. ¡Enhorabuena!
¡Un abrazo desde Dublín y hasta la semana que viene!
Ángeles Vidal
Monitora Dublín Familia 2015




