¡Hola queridísimas familias! El tiempo vuela y tras un curso escolar de lo más extraño, ya estamos de nuevo disfrutando del campamento. Es realmente emocionante.
El viernes 2 de Julio por la mañana lo estrenaron nuestros alumnos procedentes de Francia y a lo largo del día fuimos recibiendo al resto de alumnos que fueron viniendo de Valencia, Madrid, Zaragoza y otros puntos de España… ¡incluso Orense! Hubo muchísimas risas, lágrimas (de las buenas, de las de alegría) y nervios, especialmente entre los alumnos que ya nos visitan por tercera o incluso cuarta vez y llevaban todo un año sin verse.
Estos veteranos alumnos ya conocen el funcionamiento del programa como auténticos monitores y se llaman “Buddies” esta edición 2021. Se encargan de que los que vienen por primera vez se encuentren como en casa.
El mismo viernes se les presentó a las dos monitoras de actividades Ana y Cynthia y a sus dos “teachers” de inglés que estarán con ellos durante toda su estancia, Erin y Christina Jackson. Al llegar y tras las correspondientes presentaciones, se distribuyeron en sus cabañas de madera, dispuestas en línea una al ladito de la otra y con dos dormitorios cada una con literas y aire acondicionado. Como reyes, vamos.
Han de esforzarse por mantener el orden, porque el concurso de cabañas ha comenzado y cada detalle cuenta 😉.
Antes de cenar el mostramos las instalaciones y visitaron a los animales de la granja, para documentarse y poder jugar posteriormente al bingo de la granja.
Cenaron, disco de bienvenida y a dormir rendidos porque fue un día de muchas emociones.
El sábado estrenaron clases, el grupo de alumnos franceses (quienes tienen un inglés muy bueno) asisten a clases de Español con nuestra profesora María, y el resto se dividieron en dos grupos para sus clases de inglés, unos con Christina y otros con Erin. Las clases tienen una duración de 3 horas por la mañana (de 10 a 11h30, descanso de media hora para almorzar, y de 12 a 13h30), 5 días por semana. Se les pasó volando porque están basadas en juegos y “role plays”.
Por la tarde y tras la comida y el ratito de tiempo libre, comenzamos las modalidades y el grupo se dividió entre los alumnos de danza y de multiaventura, y luego piscina. Fue realmente divertido.
Imaginaros cómo llegan al final del día….
Ayer domingo tuvieron clases y por la tarde todos hicieron tirolina y talleres, y por supuesto piscina ya que el calor apretaba. Anoche me consta que lo dieron todo en el karaoke porque más de uno estaba afónico esta mañana desayunando (pero muy contento, eso sí)
Hoy lunes tienen de nuevo un día de clases y danza o multiaventura y competirán con piraguas en el lago todos juntos.
Es un grupo fantástico de verdad, pero me gustaría hacer especial mención a nuestros amigos franceses por su buena actitud y por estar ya enseñándoles francés a todos, y por supuesto a nuestra benjamina Olga que con sus 9 años nos tiene a todos embobados, ¡es la primera en ofrecerse para hacer cualquier actividad y tiene una energía asombrosa!
Esta noche toca desfile de moda y ya está preparando sus mejores galas, y atención porque mañana martes hacemos la primera excursión de día completo, nada menos que a Aquópolis, y qué mejor lugar para celebrar el cumpleaños de Zoé. Habrá sorpresas para ella y será un día muy especial ¡Muchísimas felicidades Zoé!
Espero que disfrutéis con las fotos que colgaremos casi a diario, son fantásticas.
¡Seguiremos informando!



