¡Hola familias! Os enviamos saludos irlandeses.
Llevamos aquí casi cuatro días y ya hemos podido vivir plenamente la experiencia de estar en Dublín. Hemos tenidos días de sol, viento y lluvia, aunque lo más común es lo último, nos comemos el “packed lunch” que nos prepara la familia en los verdes parques de la ciudad y cenamos a las 6 ó 7 de la tarde.
Los chavales ya están adaptados y han congeniado mucho, tanto entre ellos como con sus familias y profesores. Además, en la gran mayoría de las casas hay alumnos de otras nacionalidades, con lo cual podrán practicar inglés en todo momento, que para eso hemos venido.
Tenemos muchas cosas que contaros, ya que en estos días no hemos parado de viajar y visitar cosas, no tenemos tiempo ni para descansar!
El primer día y según lo previsto, llegamos al aeropuerto de Dublín y allí teníamos a los responsables de nuestro curso listos para llevarnos a cada uno a nuestra casa y presentarnos a nuestras familias. Tuvimos todavía tiempo de cenar con ellos y así poder charlar un rato y conocernos mejor.
Al día siguiente teníamos que levantarnos prontito, ya que nos esperaba un autobús que nos llevaría de excursión a un parque natural precioso llamado Glendalough y posteriormente a la ciudad medieval de Kilkenny. En el autobús venía un guía irlandés que nos fue contando muchas historias de los lugares que íbamos a visitar e incluso se atrevió a enseñarnos algunas frases en irlandés, ¡aunque sin mucho éxito la verdad!.
En nuestro primer destino, Glendalough tuvimos 1:30h para recorrer la zona, poder disfrutar de las vistas y hacernos unas fotos, selfie incluido, con los dos lagos, el de arriba y el de abajo (“upper and lower lake”, no se han complicado mucho, ¿verdad?). Después nos dirigimos a Kilkenny, pasando por paisajes que han aparecido en algunas películas como por ejemplo “P.D: te quiero”. Allí nos comimos el “packed lunch” en los jardines del castillo y después tuvimos un rato para visitar las catedrales de la ciudad o pasear por su calle principal y hacer alguna compra. Tuvimos mucha suerte ya que el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de algún rayo de sol. ¡Al llegar a casa caímos RENDIDOS!
El lunes ya tocaba empezar con las clases y las actividades de la mañana.
Nuestro monitor Caolan, nos hizo un tour por la ciudad y ahora ya sabemos movernos por lo menos por algunas de las calles más importantes como O’ Connell street, sabemos que la escultura más alta de la ciudad es el Spire y que el barrio llamado Temple Bar es conocido por su actividad musical. En las clases con su profesora Carmel están aprendiendo momentos y personajes históricos, y hoy martes les ha venido de maravilla cuando han visto algunos de ellos en el “Archaelogical Museum”. Después de la visita hemos comido en “Stephen’s Green park”, uno de los parques más conocidos de Dublín.
Esto es todo de momento, os seguiremos informando, pero como adelanto os diremos que mañana vamos a visitar el “Trinity College”, la universidad más famosa de Dublín, donde estudiaron muchos famosos escritores.
A ver si descubrimos que entre nosotros tenemos al Jame Joyce del siglo XXI. ¡Ya os contaremos!
Saludos
Macarena




