Buenos días a todos desde Dublín Por aquí todo anda muy bien, ya hemos entrado en la ultima semana y se nota, los sentimientos están a flor de piel y cada día hay menos ganas de volver a casa (aunque eso no quita que no se eche de menos a papa, mama, familia, amigos, etc. Como monitora puedo confirmar que la relación que han entablado los chicos entre ellos es preciosa, desde el primer día hicieron muy buenas migas y, como ellos mismos dicen, “son una piña”, y no solo eso, sino que su nivel de ingles esta mejorando bastante como veréis en sus notas. A continuación haré un pequeño resumen de como ha sido nuestra segunda semana y seguidamente os reenviare los comentarios que vuestros hijos e hijas me escribieron ayer para colgar en el blog.
Como os comente el jueves pasado, era día de actividades deportivas en la escuela, pero decidimos ir al cine. Todos teníamos muchas ganas de compartir esa Viaje tan cotidiana en casa y a la vez tan inusual aquí, el problema vino cuando decidimos sacar las entradas: 11 euros cada uno. Así que los niños decidieron no entrar al cine. Aun así lo pasamos muy bien, estuvimos toda la tarde juntos y luego fuimos a la bolera donde se lo pasaron pipa (aquí os adjunto algunas fotos). Cristina y Marta, las pequeñajas del grupo nos dieron un buen repaso a todos.
El viernes 10 de julio fuimos a la escuela, como todos los días, y después hicimos una de las excursiones que mas hemos disfrutado tanto los chicos como yo. Fuimos al Trinity College a ver la biblioteca (ver foto). Hasta aquí los niños no estaban muy entusiasmados, pero cuando la vieron… Esta biblioteca recoge todas las publicaciones mundiales que se hacen en lengua inglesa, así que imaginaos lo grande que es. Como los chicos dicen: es 10 veces mas grande que la biblioteca que la Bestia le regala a la Bella en la peli.
El sábado 11 de julio era nuestro día libre, y como ya habíamos decidido desde la semana pasada, lo pasamos por completo en el centro de la ciudad comprando todos los regalos. Uff! Que de cosas que hemos comprado!
El domingo 12 de julio teníamos excursión al National Heritage Park. El parque fue una pasada: grandisimo y con reproducciones a tamaño real de las casas en las que los vikingos, los normandos, y todos los antepasados milenarios de los irlandeses vivieron. Fue realmente bonito. Luego nos fuimos a visitar un poquito de Bray, tan solo una horita, pero Cristina, que ya había estado allí el año antes, nos hizo de guia fantasticamente.
El lunes 13 de julio volvimos a clase y por la tarde nos escapamos a la playa. Fuimos a Killiney; una playa preciosa de piedrecitas muy bonitas y de todos los colores en la que Bono (el cantante de U2) tiene una casa que fuimos a visitar-aunque solo vimos la puerta delantera-. Nos hicimos muchas fotos, lo pasamos muy bien y nos mojamos mucho, mucho, mucho. Alguno que otro cogiendo piedras no se dio cuenta de que venían las olas y se mojo, así que el tiempo, para que todos estuviéramos en igualdad de condiciones empezó a cambiar y en menos de 5 minutos cayo una gran cantidad de agua que nos calo a todos. Fue divertido por un lado, ya que por el otro tuvimos que esperar a que se secara nuestra ropa para continuar con nuestra marcha.
Hoy es martes 14 de julio y los chicos están en la escuela. Cuando acaben nos iremos a la National Gallery y después de cenar tenemos una excursión programada a Dun Laoghire; un pueblecito de la costa al que iremos a dar una vuelta por su paseo marítimo. Seguro que será precioso y que les encantara.
Antes de pasar a los comentarios de los alumnos, como monitora debo destacar que los chicos están disfrutando muchisimo de su estancia aquí, es mas, algunos no quieren volver y otros me comentan que los regañáis porque no llaman a casa lo que es señal de que están disfrutando mucho. Con respecto a Marta, esta semana todo pinta de distinto color, esta mucho mas integrada en el grupo y lleva tres días sin llorar (todo un record). También me gustaría comentaros que para mi esta también esta siendo una Viaje inolvidable. Vuestros hijos e hijas son muy cariñosos. Son unos niños dispuestos a mostrar lo mejor de si mismos y con una gran vitalidad. Puesto que pasamos todo el día juntos esto se convierte en una especie de Gran Hermanos como dicen ellos, lo que hace que yo también, me incluya sentimentalmente en esa gran piña que ellos mismos dicen que son. Así que, una vez dicho esto, solo me queda decir que enhorabuena a papa y a mama porque éstos niños son joyitas en bruto.
LINK A LAS FOTOS: www.fotos.topschool.es




