20 de Julio de 2009. Ottawa. CANADA
Aquí Rosalía informando de nuevo, en nuestra penúltima semana desde Ottawa sobre el desarrollo del curso.
Parece que por fin el buen tiempo se ha decidido a acompañarnos, y nos ha dado un respiro de los días y días de lluvia que nos han seguido desde la primera semana que llegamos.
De hecho, aunque esta semana teniamos dos actividades de visita a museos, programadas previendo dias de lluvia, en realidad nos ha hecho bueno toda la semana, incluso en los días que el pronostico era de lluvia. Suele llover luego por las noches, pero por las mañanas nos acompaña el sol en las actividades.
Algunas de ellas han sido los ya comentados museos, (de la Naturaleza y la Galeria Nacional de Arte), un dia de compras por la zona del mercado local, una tarde de montar en canoa en Dow’s Lake y la popular fiesta-crucero en un barco por el Ottawa River, donde participaron mas de 200 personas de diferentes nacionalidades de la escuela GEOS donde vuestros hijos estudian.
Pero sin duda, la actividad estrella de esta semana ha sido el viaje a Toronto. Sólo uno de nuestros chicos, Luis, no ha participado en esta excursión, pues prefirio aceptar la oferta de su familia de acogida de irse tres dias de acampada.Lo cual seguro que será una estupenda práctica del inglés a la vez que una Viaje distinta.
unque en algunos cuerpos todavia teniamos encima los kilometros que supusieron el viaje nocturno hasta Niagara Falls de 6 horas en bus, estabamos todos animados a embarcarnos de nuevo en otra aventura similar. Quedamos con los alumnos (dos grupos más de estudiantes venian a la excursión) a las 10 de la noche en la escuela, y estuvimos con ellos por el centro de la ciudad hasta media noche aproximadamente. Luego, como la directora del centro me habia confiado unas llaves del edificio, estuvimos en la escuela descansando hasta las 2 :30 de la mañana que bajamos a ir acomodandonos en el autobus que salia a las 3 de la mañana.
El viaje a Toronto no parecia muy esperanzador, pues nos acompañó todo el camino una torrencial lluvia adornada de niebla baja que nos obligaba a circular muy despacio, y parecia depararnos una Viaje parecida a la de Montreal, donde tuvimos que pasar mucho tiempo en el autobus. Pero al llegar a Toronto, a las 8 de la mañana, el sol brillaba claro en el cielo, y apenas unas pocas nubes se repartían en lo alto.
Descansamos en una playa de arena a orillas del lago Ontario hasta las 9 de la mañana que teniamos la entrada al la CN tower. ¡Fue una estupenda Viaje para todos! La sensación de estar caminando por un suelo de cristal que permitia ver toda la altura hasta el suelo era más que de vértigo. Y la claridad del día permitía contemplar la ciudad hasta el lejano horizonte.
Tras la visita a la torre, acompañamos al grupo hasta el centro de la ciudad donde pudieron ver el nuevo y viejo ayuntamiento, y allí situamos el punto de encuentro una vez que su tiempo libre hubiera terminado. Era en realidad un punto estratégico pues el centro comercial a donde todos querían ir estaba justo detras de antiguo ayuntamiento, de forma que no tuvieran que alejarse mucho del centro.
En el camino de vuelta las condiciones atmosféricas fueron mucho más favorables, pero aun así imagino que el autobus tuvo que ir más despacio por el sobrepeso…¡¡¡Asi de llenos bolsas iba cargados el grupo!!! Jejeje. Algunos igual se tienen que comprar otra maleta para llevar todas las nuevas compras de vuelta a España.
Y esto es todo por ahora. La última semana seguramente será para todos la más corta, y comenzará el triste momento de las despedidas pero por eso vamos a intentar aprovecharla al máximo.
Un saludo,
Rosalía Casares Mena
Monitora TopSchool
Grupo Ottawa – CANADA
LINK A TODAS LAS FOTOS: www.fotos.topschool.es





Quiero informacion sobre cursos de ingles en ottawa soy de venezuela les agradeceria su colaboración.