Saltar al contenido principal

Toronto ’09

Hola familia, sentimos el retraso, pero hemos estado de aquí para allá y nos es difícil acceder a internet, ya que en la escuela solamente disponen de varios ordenadores, los cuales suelen estar ocupados por los estudiantes.

Por aquí todo genial, los chavales se hicieron con la ciudad en apenas 3 o 4 días, y controlan los medios de transporte como auténticos habitantes de Toronto. Todos ellos están contentos con sus respectivas «familias», aunque algunos de ellos no se habitúan al ritmo alimentario de aquí, ya que esta sociedad acostumbra a comer un sándwich a mediodía y con eso pasan hasta la noche.

Una vez más, el grupo concreto ha congeniado de una manera espectacular en tan solo unos días, lo cual hace bastante llevadera la convivencia entre ellos. Se podría decir que somos Una Gran Familia.

Algunos de ellos llevan fatal eso de madrugar tanto, y especialmente la prohibición de hablar castellano en la escuela. De hecho, casi todos ellos ya han tenido que lucir el ridículo gorrito que están obligados a llevar cuando lo hacen. Adjuntaremos fotos tan pronto como tengamos tiempo para ello. Nunca se nos había ocurrido, pero la idea es excelente porque la humillación les está forzando a respetar las normas del colegio por voluntad propia.

Las actividades programadas por la escuela han sido principalmente culturales, aunque este lunes, por ejemplo, tuvieron la oportunidad de hacer escalada, lucha de gladiadores, jugar al volley-playa y disfrutar como auténticos niños con castillos hinchables. Los días que no tenemos actividades tampoco perdemos el tiempo. La multiculturalidad de Toronto ofrece innumerables festivales y atracciones varias que les están mostrando las costumbres y gastronomía, no solo propias de la tierra, sino de todo el mundo. Por supuesto, ya hicieron el mítico «Maid Of The Myst», el pequeño crucero bajo las cataratas del Niágara, aunque hubiésemos agradecido que el tiempo fuese más propicio, puesto que el día empezó con lluvia intensa y algo de frio.

Esta tarde por fin visitaremos la famosa CN Tower, esa desde la que dicen que se ve «Torontoentero». Los que tienen vértigo temen el suelo de cristal de los ascensores, pero todos tienen muchas ganas de disfrutar de las vistas que ofrece.

Sin duda, lo que mas están deseando es el animado partido de Baseball de los «Blue Jays» al que asistiremos el viernes, el crucero-discoteca planeado para el lunes y, cómo no, la ansiada visita a «Canada’s Wonderland», pero ya os iremos informando a medida que vayamos realizando estas actividades.

Sin más, nos despedimos cariñosamente de todos los papas y mamas que han depositado su confianza en nosotros, informándoos de que vuestros hijos están disfrutando como nunca de esta inolvidable Viaje. Un abrazo ENORME.

Alexandra y Jesús.

LINK A TODAS LAS FOTOS: www.fotos.topschool.es

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder