Saltar al contenido principal

Kilkenny, Irlanda 2013

¡Saludos familias!

Bienvenidos a la primera entrega de la crónica de nuestra aventura irlandesa.

Lo primero de todo quiero FELICITAR A LOS PADRES Y MADRES, pues realmente puedo decir después de esta primera semana con vuestros chicos y chicas, que tenéis unos hijos de los que podéis estar orgullosos. ¡Qué educados, responsables, pero a la vez simpáticos y divertidos! Muestran interés en las actividades, son puntuales para las clases y muy organizados en las actividades.

Como sabéis vuestros hijos están en un programa de 4 to 1, por lo que durante la semana, después de las clases, hacen las actividades con sus profesores. Yo acompaño a un grupo diferente cada día, aunque esta semana no he podido ir con el grupo de Jaime, Ana, Jaume y Lucía pues el día que me tocaba ir con ellos, tenían una excusión a unas cuevas, y no había espacio para mi en el coche de la profesora. Así que la semana que viene prometo traeros más fotos de ellos!

Gaelscoil Osrai School

Llegamos el Viernes muy tarde después de un larguísimo viaje en autobús desde Dublín, no tanto por la distancia sino por el enorme atasco que había en la autovía. Nada más llegar nos ubicaron a todos en las distintas familias y todo el mundo se fue a cenar y a empezar su Viaje como miembros de una familia irlandesa.

Al día siguiente habíamos quedado tarde en el centro de la ciudad con la coordinadora de la escuela, Isha. Sobre las 14:00 de la tarde nos vimos todo el grupo en un centro comercial desde el cual nos dieron un tour introductorio de la ciudad, llevándonos a las calles más emblemáticas de la ciudad, en plano casco antiguo de esta pequeña ciudad medieval. Después de ese paseo nos llevaron a la bolera, donde pasamos el resto de la tarde hasta que a las 17:00 las familias volvieron a recoger a los chicos.

El Domingo, como sabéis es día para pasar con la familia por lo que cada uno hizo una actividad distinta.

El Lunes comenzaban las clases y los profesores esperaban a los chicos en la escuela para recogerlos y llevarlos a sus casas, donde tienen lugar las clases. Tenemos a los chicos en tres grupos de niveles avanzado, intermedio y pre-intermedio respectivamente. Todos están contentos con las clases y están aprendiendo mucho.

La escuela que organiza las clases ha preparado unos libros de texto de 30 unidades didácticas, donde podréis ver todo el trabajo realizado por vuestros chicos a la vuelta.

Tras las clases cada grupo hace una actividad diferente con su profesor. Esta semana yo he acompañado cada día a un grupo. El Lunes fui con el grupo de Alberto, Ángela, Noelia y Marien a visitar el castillo de Kilkenny. Fue una visita muy interesante puesto que la profesora había trabajado con anterioridad como guía del castillo, con lo que pudimos aprender un montón de historias interesantes sobre el castillo y la ciudad.

El Martes fui con el grupo de Rosario, Giorgio, Carmelo y María a la bolera, aunque primero nos dieron un paseo por el sendero que circunvala a la ciudad. En la bolera nos encontramos con el grupo de Marien, Noelia, Alberto y Ángela, lo cual es normal, teniendo en cuenta que el día estaba bastante lluvioso.

El Miércoles me tocaba el turno de ir con el grupo de Ana, Jaime, Jaume y Lucía, pero la profesora me dijo que tenía planeado llevarlos a las cuevas de Dunmore, cercanas a la ciudad en su coche, con lo cual no había sitio para mi, o se quedarían sin la actividad. Así que volví a acompañar al grupo de los grandes.

La actividad para ellos era subir a la torre de la Iglesia de San Canice, que da nombre a la ciudad, y fueron muy valientes pues la subida por las escalas de madera no es nada fácil, ¡y peor aún la bajada! Desde lo alto de la torre se pueden observar unas vistas increíbles de la ciudad y como hacía buen día pudimos disfrutar de ellas.

Finalmente, llegamos al Jueves, el día en el que la escuela organiza la excursión de día completo, que en esta ocasión se trataba de un viaje a la capital de Irlanda: Dublín. A esta excursión vamos todos juntos y con nosotros vino otro grupo de Sevilla y estudiantes de diferentes nacionalidades, Arabia Saudí, Polonia, Rusia, etc.

La excursión empezó con una visita a la fábrica de cerveza Guiness, donde todos pudimos aprender un poquito más sobre la elaboración de esta famosa cerveza. Con nuestra entrada teníamos una bebida gratis pero, estad tranquilos, para nosotros eran solo refrescos, nada de cerveza!

Después de la visita a la fábrica, subimos de nuevo al bus para desplazarnos hasta el famoso Phoenix park, el parce urbano más grande del mundo. Lamentablemente no vimos ninguno de los 500 ciervos que hay sueltos por el parque, pero nos tomamos el almuerzo bajo un sol brillante en un entorno precioso.
Tras nuestro plácido almuerzo en Phoenix Park, volvimos a montarnos en el autobús para dirigirnos en este caso al Centro de la ciudad. Grafton Street, la calle donde están todas las tiendas, más famosas y la estatua de la conocida Molly Malone.

Aquí los chicos tuvieron un poco de tiempo libre para admirar los artistas y músicos callejeros y para comprar algunos recuerdos (¡ya sabéis que tenéis regalitos!

A las 4.30 estábamos todo el mundo de vuelta en el autobús y camino a Kilkenny a través de un precioso paisaje de granjas y campo irlandés bajo el brillo del sol que nos está acompañando estos días. ¡Y esto para Irlanda no es nada común! Así que podemos decir que estamos teniendo mucha suerte con el tiempo.

Y esto ha sido todo en la primera semana que hemos pasado en Kilkenny que se ha pasado volando.

¡La semana que viene seguiremos informando!

Un saludo y un abrazo a todos.

Rosalía Casares Mena (Monitora Kilkenny 2013)

Top School

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder