Saltar al contenido principal

En el mundo globalizado en el que vivimos, cada vez es más importante saber diferentes idiomas. Y no solo inglés, sino otras opciones como francés o alemán pueden serte realmente útiles. Por eso, hoy queremos descubrirte los mejores destinos para estudiar francés.

 

¿DÓNDE ESTUDIAR FRANCÉS EN FRANCIA?

 

Cuando uno piensa en estudiar francés, el primer destino que le viene a la cabeza, evidentemente, es Francia. Pero nuestro país vecino tiene muchos rincones interesantes que elegir. ¡Y estos son nuestros favoritos!

 

PARÍS

Al hablar de los mejores destinos para estudiar francés, no podríamos empezar por otro más que por la increíble ciudad de la luz.

La capital francesa es una ciudad vibrante y hermosa que te enamorará desde el primer momento. No te puedes perder sus increíbles monumentos como la Torre Eiffel o Notre Dame, su espectacular museo del Louvre o los pintorescos barrios de Montmartre o el Quartier Latin.

Pero además, en París siempre hay algo que hacer, una obra que ver, un bistró por descubrir o un parque por el que pasear.

El motivo que puede echar atrás a algunas personas a la hora de elegir París para estudiar francés es que es una ciudad bastante cara. ¡Pero no dejes que eso te desanime!

Si no eres un principiante y tienes al menos un nivel B1 de francés, trabajar a la vez que estudias puede ser una buena opción para abaratar el coste de tu estancia. Otra posibilidad para las chicas puede ser vivir con una familia local y cuidar de los niños trabajando como aupair.

estudiar francés en París

NIZA

Si eres más de costa, uno de los mejores destinos para estudiar francés en Francia es Niza.

Esta preciosa ciudad mediterránea es la quinta más grande del país y la llamada capital de la Costa Azul.

Fundada en tiempos de los romanos, podrás descubrir sitios históricos y visitar museos y galerías. Pero también podrás disfrutar de su suave clima y sus famosas playas. O pasear por sus callejuelas y piazzetas, y comprar en los numerosos mercados de flores o de frutas.

Niza es una ciudad con mucha vida y siempre tiene eventos en los que participar, como su famosísimo Carnaval, uno de los más importantes del mundo.

los mejores destinos para estudiar francés

TOURS

En el corazón del valle del Loira, nos encontramos esta precioso lugar clasificado como “Ciudad de Arte y de Historia” por los franceses. ¿Y sabías que fue la capital del país durante los siglos XV y XVI?

Su casco histórico está increíblemente bien conservado, su gastronomía es deliciosa y es un destino más económico que los anteriores.

Además, se dice que Tours es uno de los lugares donde se habla el mejor francés. ¿Qué mejor destino para ir a estudiarlo?

tours france

MONTPELLIER

Montpellier es una ciudad que combina a la perfección la arquitectura medieval con la contemporánea, con obras de Jean Nouvel o Zaha Hadid.

¿Y sabes que hasta tiene una línea de tranvía diseñada por Christian Lacroix?

Situada a apenas 11 km del mar, también está rodeada por montañas e impresionantes viñedos, lo que le da una apariencia encantadora.

Uno de sus mayores atractivos es su gastronomía, además del espectacular desarrollo que ha vivido en los últimos años.

aprender francés en francia

BURDEOS

Cuando pensamos en Burdeos, inmediatamente nos viene a la cabeza su famoso vino. ¡Pero esta interesante ciudad tiene mucho más que ofrecer!

De hecho, sus calles del centro histórico son tan monumentales que se la llama la pequeña París. Y es que, precisamente, es la segunda ciudad después de la capital con más monumentos históricos protegidos.

Incluso su área “Puerto de la Luna” fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Burdeos

LA ROCHELLE

Esta pequeña ciudad costera del suroeste de Francia tiene una larga tradición marinera que se refleja en su pintoresco puerto.

La Rochelle es conocida como la “ciudad blanca” por sus edificios de pálida piedra caliza. Y si lo que buscas es un lugar donde comer bien, descubrir edificios medievales y disfrutar de un ambiente relajado junto al mar, esta es una magnífica elección.

Además, ¿sabes por qué es uno de los mejores destinos para estudiar francés? Porque al ser un lugar más pequeño y menos turístico podrás sumergirte totalmente en la cultura francesa.

La Rochelle

BIARRITZ

Biarritz es conocida desde hace siglos por sus aguas terapéuticas, y más recientemente se ha convertido en un punto de referencia para los surfistas. Además, en verano es un destino muy popular por sus 6 kilómetros de playas.

Es una ciudad elegante, con mansiones y edificios del siglo XIX, como el espectacular Hôtel du Palais. Pero también combina su tradición histórica con la influencia de la cultura vasca, al estar a escasa media hora de la frontera española.

Además, la escuela de francés que te ofrecemos en Biarritz es multidestino. Esto significa que podrás realizar parte de tu curso de francés aquí y, el resto, en otro destino a elegir entre París, Niza o Burdeos.

cursos de francés Biarritz

ESTUDIAR FRANCÉS EN MARTINICA

Pero los mejores destinos para estudiar francés no tienen por qué ser solo en Francia continental. ¿Qué te parecería pasar una temporada en Martinica, una preciosa isla de las Antillas?

Si quieres lanzarte a la aventura y descubrir un paraíso único, esta es sin duda la opción perfecta.

Una pequeña isla caribeña donde disfrutar del buen tiempo y espectaculares playas mientras aprendes francés. Aguas turquesas, impresionantes puestas de sol y la original cultura criolla. ¿Qué más se puede pedir?Martinica

 

¿Te ha convencido alguno de nuestros destinos para estudiar francés? No te preocupes, hay un lugar perfecto para ti, y en Top School te ayudaremos a encontrarlo.

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder