Hola Familias!
Imagino que, aunque ya os estarán informando vuestros propios hijos e hijas, os dejo un pequeño diario de viaje de lo que hemos estado haciendo durante estos primeros días de viaje.
27-06-2023: Después de largas horas de viaje entre cielo y tierra y algún contratiempo, por fin llegamos a Killarney, donde nos recogieron las familias y nos llevaron a casa a descansar.

28-06-2023: ¡¡Primer día de cole!! Llegamos a la escuela a las 9.45h donde nos asignaron nuestras aulas por niveles y dimos comienzo a la aventura. 3 horas de clase de inglés donde hicimos presentaciones y compartimos aula con otros alumnos de diferentes partes de España e Italia.
Después de la mañana de estudio, llegó la hora de la comida y después, la actividad de la tarde. Hicimos Irish Dancing con dos profesoras excepcionales que nos enseñaron varios pasos básicos que nos permitieron aprender y bailar varias coreografías. Los chic@s lo pasaron muy bien, y al mismo tiempo conocieron a estudiantes italianos. Podéis ver aquí una muestra con un vídeo:
29-06-2023: Segundo día de clase y cada un@ ya sabía su camino a casa y al cole. Esto hizo que todo empezara a fluir y comenzáramos a disfrutar de este país tan maravilloso. Para la actividad de la tarde, nos llevaron en bus hasta Ross Castle, donde nos esperaban con 3 botes de madera a motor de 10 plazas cada uno. Nos pusimos lo chalecos y arrancamos a navegar por Lough Leane, el lago más grande de los 3 que hay en Killarney. Fueron unos 15 minutos de travesía hasta la isla de Innisfallen, donde se encuentran uno de los restos arqueológicos más impresionantes que datan del período cristiano primitivo que se encuentra en el Parque Nacional de Killarney: las ruinas de la Abadía de Innisfallen. Aprendimos mucho de la maravillosa historia de esa isla y de su monasterio fundado en el año 640 , donde se formaban monjes procedentes de toda Europa. También aprendimos sobre el simbolismo de la vegetación del lugar, vimos un Yewtree de 600 años y dimos un paseo rodeando toda la isla.

30-06-2023: El viernes fue día de presentación de performances y todos pudimos actuar en las que estuvieron ensayando los diferentes grupos desde el lunes. La ganadora fue: ¡“Viva la Vida”!. Después de comer tuvimos una tarde de disco en el centro de Killarney con todos los estudiantes internacionales de la escuela e hicimos nuevos amigos. Al finalizar la actividad nos reunimos cada uno con nuestras host families para cenar y pasar la tarde con ellos.
01-07-2023: Llegó el sábado y con él muchas ganas de salir a explorar Irlanda con nuestros nuevos amigos. De la mano de nuestro guía Natassja, fuimos a Kenmare en bus, un pequeño pueblo de artesanos a 45 minutos de Killarney. Nos llevó a conocer The stone circle of Kenmare, un círculo de piedras construido cientos de años A.C, donde se cree que se hacían ceremonias y rituales con diferentes propósitos. Junto a él hay tres Hawthorn trees, donde los lugareños escriben sus deseos y cuelgan, dejándolos en manos de estos árboles mágicos. Nosotros también dejamos nuestros deseos entre sus ramas, a ver qué pasa.

Después de pedir nuestros deseos, un vecino del pueblo que tenía nuestra edad nos enseñó a jugar al Hurling, el segundo deporte más rápido del mundo y del cual se dice que proviene el hockey. Curiosamente esta misma disciplina cambia de nombre cuando la juegan mujeres y se llama Camogie. Después de comer y visitar el pueblo de Kenmare, nos fuimos a pasar la tarde jugando en un Painball.
02-07-2023: El Domingo fué día de descanso, así que nos quedamos cada uno con nuestras hosts families, haciendo distintas actividades y compartiendo momentos con ellos. Algunos acompañaron a su familia a misa y después fueron a visitar Muckross house junto al lago, mientras que otros pasaron la mañana en casa y por la tarde salieron a conocer más de Killarney town con las familias.
Se les ve felices y disfrutando de su estancia. Os seguiré contando.
Saludos desde Killarney.
Puedes ver todas las fotos del grupo de Killarney 2023, pinchando aquí.



