Saltar al contenido principal

Curso en Oundle 2018

Salimos el día 3 de Julio cargados con maletas llenas de ilusión, nervios, alegrías, penas, …. atrás dejábamos a unos papás y mamás felices de ver cómo sus hijos emprendían está aventura, pero nerviosos de ver, en algunos casos, como sus hijos viajaban por primera vez solos, sin su compañía.

Llegó el momento de la despedida y alguna lágrima se quedó allí en el aeropuerto. Últimos consejos paternos, últimos besos y abrazos y todos nos dirigimos hacia la zona de embarque.

Con un poco de retraso, el avión despegó y más allá de los típicos miedos de algunos por volar, el vuelo ocurrió sin ninguna incidencia. Un vuelo relativamente corto y tranquilo.

Llegamos al aeropuerto de Londres, recogimos nuestras maletas y al salir nos esperaba nuestro Transfer que nos dirigió al autobús que nos llevaría a Oundle, nuestro punto de destino y nuestra casa durante los próximos 15 días.

Una vez allí, nos llevaría al edificio donde nos alojaríamos durante las próximas dos semanas, y repartieron las habitaciones que este año, a diferencia de años anteriores, no serían todas individuales. El edificio y el pueblo entero son preciosos. La parte delantera da a una calle céntrica del pueblo, mientras que la trasera a una extensión enorme de campo verde rodeado de árboles. Las habitaciones espaciosas, nada calurosas y con todo lo necesario para los alumnos (cama, armario, escritorio, lavabo, …).

Durante estos dos días que llevamos en Oundle, se ha llevado a cabo una serie de actividades enfocadas a romper el hielo con los demás colegios. Han realizado actividades , un tour por el pueblo, han realizado un examen oral (aquellos que sí habían hecho el test en España) y aquellos que no pudieron hacerlo, lo han hecho aquí.

Durante las actividades, los alumnos interactuaron con otros colegios de otras nacionalidades, entre esas nacionalidades, tenemos colegios portugueses, italianos y rusos…. Por lo que la variedad es bastante buena.

Las comidas son buenas. Son comidas estándar que por lo normal (y digo por lo normal) gustan a todos…. Aunque tenemos a más de un delicadito :) ….. Pero en resumen, hemos comido pasta con tomate, pollo, patatas asadas, patatas fritas, verduras, etc…. Y en el desayuno, pues lo típico. Además de las tostadas o la leche con cereales, los huevos fritos, salchichas o bacon.

Hasta hoy solo hemos tenido una «fiesta nocturna». Ayer noche los alumnos tenían disco, una fiesta que gusta a los más grandes, pero no a los más pequeños…. Así que dividimos al grupo en dos, los mayores estuvieron en la disco haciendo amig@s, mientras que los peques se quedaron en casa con nosotros haciendo juegos y charlando.

Hoy empiezan la rutina. Una vez desayunemos, irán al edificio donde darán las clases y se les anunciará la clase a la que asistirán de acuerdo al nivel obtenido en los tests realizados.
Cuando terminen, comeremos. Por la tarde tendrán actividades, cena a las 18:00 y fiesta por la noche a las 20:00….

Y así hasta el fin de semana que empezaremos con las excursiones….

Seguiremos informando….

Un saludo.

Categorías:

Top School

Top School es una agencia que se enorgullece de enviar cientos de alumnos al año a aprender idiomas a numerosos países del mundo.

Responder