Día 8
Debido al Nuevo grupo de italianos que se ha unido a la residencia, los horarios han cambiado sensiblemente. Por suerte, esta semana tenemos todavía clases por la mañana, aunque los grupos han sufrido alguna variación. Nada importante ya que cada día conocemos nuevos alumnos de otros países con los que nos relacionamos cada vez mejor. Por la tarde un ratito de historia en el British Museum, retazos de muchas civilizaciones anteriores que se ven distribuidas por distintas salas: griegos, asirios, egipcios… Debido a los nuevos turnos de comida, hemos tenido bastante tiempo para visitarlo, ya que ahora cenamos a las 630. Después de la cena, una duchita y de nuevo a la disco.
Día 9
Esta mañana se ha unido a las clases Vicente, un nuevo español que estará las dos últimas semanas con nosotros. A pesar de ya ayer participó en las actividades, no asistió a clase por estar haciendo el test de nivel. Hoy, de nuevo arte. Visita a la Tate Modern, un edificio singular que fue creado como central eléctrica y reconvertida en museo de arte moderno. Como tal, numerosas obras nos dejaron fascinados por las diferentes técnicas empleadas y la manera de representar el paso del tiempo, la felicidad… Entre las diferentes obras hemos podido contemplar “las tres bailarinas” de Picasso y algún que otro cuadro de Miró y Espaliú. La actividad de la noche ha consistido en disfrazar a los chicos con “materiales alternativos” para crear un pase de modelos.
Día 10
Por segundo día consecutivo la lluvia ha hecho aparición… y parece que para quedarse. Aún así, por votación popular, volvemos a ir de compras. Esta vez hemos paseado por Oxford st., Regent st., Carnaby st… No hemos podido dejar de pasar por Abercrombie & Fitch, vuestras hijas os explicarán por qué… Por la noche había deporte, pero debido al chirimiri que no deja de caer un minuto, lo hemos cambiado por actividades variadas en la sala común; una peli, tenis de mesa, billar…
Día 11
Hoy ha sido un día de locos… todavía no sé si ha podido haber alguna cosa más que no saliera bien… Después de comer teníamos preparada la salida a Greenwich, pero debido a las fuertes lluvias que azotaron ayer la ciudad, todo estaba inundado. Así que hemos decidido ir a Candem Town, ya que todavía no habíamos visitado esa peculiar zona (peculiar la zona, pero sobre todo sus habitantes). Mientras esperábamos el bus, han cortado la calle debido a un accidente entre un coche de policía y una ambulancia, así que hemos bajado al metro andando. La estación de metro a la que íbamos estaba cerrada, así que hemos tenido que dar un pequeño rodeo para llegar a Candem. Justo cuando hemos puesto el pie en tierra han anunciado por megafonía que volvían a abrir King’s Cross. Ya empezábamos a pensar que mejor nos hubiéramos quedado en casa… Hemos dado una vuelta por los mercadillos y hemos visto el río y las múltiples tiendas llenas de objetos góticos, punkies, mods… Algunos han sucumbido a la tentación y han comprado alguna cosilla (¡¡también regalos!!). Nos ha gustado la zona y se ha hecho corto el tiempo que hemos pasado allí. A la vuelta, otra odisea, ya que teníamos pensado parar en el andén 9 ¾ de King’s Cross, donde Harry Potter sube al tren hacia Hogwarts, pero resulta que cuando hemos llegado estaban arreglando unas tiendas de al lado y no hemos podido verlo. Así que, después de una movidita tarde, nos hemos vuelto a cenar y descansar, esperando que en la disco no hubiera tanta “contrariedad”!!
Día 12
Hoy hemos aprovechado que ha hecho buena tarde para ir a uno de los parques más famosos de Londres: Hyde Park. Los chicos han estado montando en los patinetes de la “Serpentine”, y jugando con los patos, mientras yo hacía fotos intentando conseguir alguna instantánea divertida. Pero bueno, al final han sido bastante cautos y no ha habido remojones. Después de dar un paseo por el parque y ver Marble Arch, nos hemos vuelto a la residencia para disfrutar de una de las mejores veladas de la noche: los “crazy games”. Unos cuantos valientes se han apuntado a jugar (es que el nombre ya daba miedo…) y el resto han animado y reído al ritmo de las diferentes pruebas: carreras de taburetes, caminos a ciegas, carreras de huevos, el candado… Adjunto un vídeo para que veáis como fue la cosa.
Día 13
Nos ha costado madrugar después de la fiesta de anoche, pero el viajecito en autobús nos ha dado una tregua y el que más y el que menos ha echado una cabezadita. Hemos llegado a Oxford a eso de las 1030 y nos hemos encaminado por una muuuuuy concurrida High Street hasta el Christ Church College. A pesar de la larga cola, algunos hemos creído conveniente esperar y entrar para poder visitar las estancias donde se rodaron algunas escenas de Harry Potter y los jardines y recodos que inspiraron a Lewis Carroll para escribir “Alicia en el País de las Maravillas”. Después de dar un pequeño paseo por las calles más significativas y hacer alguna compra (somos un poco compulsivos…), hemos vuelto para Hampstead, donde por la noche hemos disfrutado de una “speed dating”, donde en dos minutos algunas han tratado de conocer al amor de su vida.
Día 14
Nada de madrugar. Ya se va notando que hoy estamos más cansados que ayer, pero menos que mañana, así que nos hemos dado un regalo para el cuerpo y nos hemos quedado en la cama algo más de lo normal. Por la tarde nos hemos acercado a Harrods, ¡a comprar!. Pero tranquilos, que ya son las penúltimas compras…
LINK A TODAS LAS FOTOS: Fotos Top School




